www.diariocritico.com

La falla rendirá homenaje al bailarín Antonio Gades

Getafe plantará una falla con motivo de las fiestas patronales

jueves 24 de mayo de 2007, 14:04h
El concejal de Cultura de Getafe, José Manuel Vázquez, aseguró que este viernes a las nueve de la noche se plantará una falla, conocida como "chamá getafense", en la plaza de la estación de Cercanías Getafe-Central que rendirá homenaje al bailarían Antonio Gades con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

La falla, que también es un homenaje a las casas regionales de Getafe, arderá el viernes 1 de junio a las diez de la noche dentro de un espectáculo pirotécnico denominado "la noche del fuego".

José Manuel Vázquez explicó que las figuras de la falla se dividen en un tema central, que en este caso representa a la compañía de Antonio Gades con la que el Ayuntamiento firmó hace meses un acuerdo de colaboración, "y luego hay elementos alrededor que representarán este año a las casas regionales ya que además en Getafe se celebró el congreso de casas regionales de España".

El concejal de Cultura señaló que esta falla es la única de toda la Comunidad de Madrid por lo que atrae el interés de numeroso público. Añadió que el pasado año estuvo dedicada al Getafe Club de Fútbol con las figuras de los jugadores ataviados como gladiadores romanos.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Angeles tendrán como pregonero el sábado 26 de mayo al periodista deportivo Roberto Gómez y como principales actuaciones musicales las de Rosendo, Dover, Coti, Chambao y Nena Daconte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios