www.diariocritico.com
Cuatro propuestas para mostrar voluntad de cambio

Cuatro propuestas para mostrar voluntad de cambio

jueves 24 de mayo de 2007, 14:08h

Vamos a ser claros, la corrupción no se termina con dos "eliminados". Si el gobierno, en realidad el presidente, quiere mostrar que REALMENTE quiere luchar contra la corrupción tiene forma de hacerlo, aqui van 4 humildes sugerencias.

1)Remover a todos los directivos del ENARGAS nombrados por decreto (incluído el Sr. Velasco marido de la Ministra de Economía Miceli) y nombrar a los 5 directores establecidos en la ley POR CONCURSO. No alcanza con esta supuesta intervención anunciada en conferencia de prensa por Alberto Fernández. Deben nombrarse los 5 directores titulares y que el organismo recupere el perfil técnico que debe tener (de hecho muchos de los expertos que estaban en el organismo lo han dejado durante esta gestión)

2) Remover en forma inmediata de la Sindicatura General de la Nación a la Sra. Alessandra Minnicelli, mujer del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. No puede pensarse seriamente que la esposa del ministro que más fondos maneja puede hacer un análisis objetivo de la labor de su marido. Ahora, además, el área del ministerio está sospechada de, como mínimo, convivir con la corrupción. La Sra. Minnicelli debe ser reemplazada YA.

3) Se debe suspender, en forma urgente, todo proyecto de obra pública financiado por fideicomiso. Esto hasta tanto se legisle en forma clara respecto de la figura del fideicomiso público. Los vacíos legales permiten maniobras que han generado estos escándalos de corrupción. Lo que es peor, se está bastardeando una herramienta de financiamiento que funciona con éxito en el resto del mundo.

4) Todas las licitaciones públicas deben ser publicadas en Internet, tanto en su gestión como en su proceso de adjudicación. Estas deben ser acompañadas de Audiencias Públicas que permitan el acceso ciudadano a la forma y contenido de las mismas. No es posible que con el acceso a herramientas tecnológicas que existe hoy en día no estemos utilizándolas para transparentar el manejo de fondos públicos y así limitar la capacidad de robarnos que hoy tienen los corruptos.

Estas cuatro medidas no van a terminar con la corrupción, no soy tan ingenuo. Pero si limitarán la corrupción sistémica, verdadero problema de nuestro país que es la que destruye la relación entre los políticos y la ciudadanía. Y, tan importante como eso, mostrarán que el Presidente tiene real voluntad de eliminar la corrupción. Porque en esto, o se está EN CONTRA de la corrupción o se es un partícipe necesario de la misma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios