www.diariocritico.com

Ayuntamiento de Valladolid

De la Riva niega que Blanco vaya a dimitir y aclara que nadie tiene garantía de permanecer o entrar en las listas del PP

De la Riva niega que Blanco vaya a dimitir y aclara que nadie tiene garantía de permanecer o entrar en las listas del PP

jueves 07 de octubre de 2010, 00:28h


El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, negó ayer que el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, tenga intención de dimitir y aseguró que nadie tiene garantizada su permanencia o entrada en las listas del PP al Consistorio.

De la Riva, quien recibió de manos de Renault y Repsol un vehículo propulsado con autogas, aclaró, tras las declaraciones realizadas en el pleno sobre la presentación de los tributos, que Blanco no tiene intención de dimitir y que "ese señor", en referencia al edil socialista José Francisco Martín, estará "jubilado" el día que el PSOE gobierna en el Ayuntamiento.

En la misma línea, puso de manifiesto que "nadie" tiene "garantizada" su permanencia en las listas de cara a las elecciones del mes de mayo de 2011 ni tampoco su incorporación aquellos que aseguran que van a formar parte de la candidatura de los 'populares', informa ep.

El alcalde, quien señaló que de momento no se ha sentado con el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, para elaborar las listas, concluyó que, por tanto, todo lo que a este respecto se pueda decir de momento son "especulaciones".

Ikea

Por otra parte, León de la Riva consideró "preocupante" que el comercio de Valladolid pueda "emigrar" a Arroyo de la Encomienda con motivo de la construcción de un gran centro comercial promovido por la firma sueca Ikea.

De la Riva, quien reconoció que finalmente la "batalla" la ha "ganado" el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez aunque, matizó, la multinacional "engañó" y "toreó" al Ayuntamiento de la capital, aseguró que es "más preocupante" el hecho de que algunos de los comerciantes de Valladolid se planteen "emigrar" a la localidad del alfoz.

En este sentido y en referencia a las declaraciones realizadas por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en referencia al compromiso de la Junta de apoyar a las empresas que quieran asentarse en el complejo, el alcalde puso de manifiesto que el consejero aprobó el proyecto y además "tomó la decisión" de "llevarse" la ADE a Arroyo.

"Sólo faltaba que se lleve el comercio de Valladolid a Arroyo", señaló De la Riva, quien reconoció que sería "más preocupante" que las empresas de la capital se plantearan "emigrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios