www.diariocritico.com

Ambos repartieron propaanda en la Puerta del Sol

Simancas y Sebastián defienden juntos el voto "por la gente y contra nadie"

viernes 25 de mayo de 2007, 14:13h
Los candidatos socialistas a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, alentaron juntos la movilización de los votantes de izquierda "por la gente y contra nadie" y porque se cuenta "con el mejor programa de la historia de Madrid". Ambos candidatos celebraron un acto conjunto en Sol para repartir propaganda electoral a los madrileños que paseaban por la zona.
"Hemos hecho el mejor programa, hemos hecho la mejor campaña y el domingo vamos a obtener el mejor resultado de la historia del Partido Socialista de Madrid, seremos el partido más votado en la capital de España y el primer partido en la Comunidad de Madrid", afirmó Simancas, delante de la estatua del rey alcalde, Carlos III, en la Puerta del Sol. Simpatizantes, aspirantes a concejales y diputados, periodistas y los paseantes habituales de la plaza más céntrica de la capital se congregaron en torno a la gran pantalla que reproduce en la calle los mensajes que la gente ha querido grabar en el novedoso programa de campaña interactiva de Miguel Sebastián, los "quieros" de los madrileños.

Con el sonido de fondo de la sintonía del PP, que celebraba otro acto en la calle Preciados, Sebastián y Simancas agradecieron a los voluntarios haberles ayudado a cumplir con la campaña "más larga, más intensa y la mejor de la historia del PSM", según el secretario general del Partido, y porque "hemos hecho un programa por todos y para todos, detallado, solvente y que se va a cumplir año a año en los próximos cuatro", dijo Sebastián.

El candidato a la Alcaldía pidió el voto "por Madrid, por la gente y no contra nadie", y para "hacer más escuelas infantiles, para que los mayores no se sientan solos y desatendidos, para mejorar el tráfico y combatir la contaminación, para que haya más vivienda social para los jóvenes". "Para que las mujeres se integren en igualdad, para que las personas con discapacidad no sufran las barreras de esta ciudad, para tener más seguridad y menos delincuencia: para que los madrileños recuperen Madrid para la gente, madrid para los madrileños", resumió Sebastián.

Mientras, los jóvenes socialistas, en tono futbolero, cantaban "a por ellos, oé" y "este domingo, les vamos a ganar", para acabar con un "si votamos, les echamos" y el más convencional "se nota, se siente, Simancas, presidente".

Simancas considera que hay que votar a los socialistas porque "cuatro años más de la derecha dura que representa Esperanza Aguirre en el Gobierno nos traerán más de lo mismo: más pelotazos urbanísticos y más carestía de la vivienda, más listas de espera y más privatización de la sanidad pública, más deterioro y más segregación social para la enseñanza y más precariedad para las personas mayores que de verdad no llegan a fin de mes". "Con un gobierno socialista los derechos estarán defendidos y garantizados: derecho a una vivienda digna y barata por ley, a un servicio sanitario igual para todos con una ley de tiempos máximos de espera y diagnósticos de alta resolución"; derecho a una enseñanza de calidad y a que nuestros mayores tengan una vida cómoda, dijo.

Y resumió, "todo ello, sin propagandas y sin mentiras", porque "con cuatro años más de Esperanza Aguirre, los derechos de los madrileños estarán en serio peligro por el deterioro y la privatización de los servicios públicos", y porque ella sólo trabaja "para hacer daño a Zapatero y facilitar los negocios de grupos económicos extraordinariamente privilegiados". Por el contrario, dijo, "el mío será un Gobierno con vocación de entendimiento y de concordia", no lo será "contra nadie, sino a favor de la gente y de la defensa de sus derechos", porque con Aguirre, Madrid "sería una isla de tensión y de retroceso social". "Yo trabajaré por vosotros -concluyó Simancas- porque soy uno de los vuestros".

Asimismo, recordó que el Gobierno de Madrid "es crucial" para el futuro, porque de él "depende el bienestar de vuestras familias" y agregó que "la derecha se va a movilizar toda, lo hacen siempre, y si nosotros no nos movilizamos, gobernará la derecha y gobernará para ellos conforme a sus valores y para sus intereses". "Si la mayoría sensata de Madrid acude a votar, ganaremos", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios