www.diariocritico.com

El próximo domingo se podrán degustar 1.500 kilos de carne de novillo

Las peñas taurinas de Getafe celebrarán las fiestas patronales con una caldereta

viernes 25 de mayo de 2007, 14:15h
Alrededor de 1.500 kilos de carne de novillo se degustarán gratuitamente el próximo lunes en la tradicional 'comida de vaquillas' de las fiestas patronales de Getafe que organizan desde hace 20 años las peñas taurinas de la localidad en el Cerro de Los Angeles.

La caldereta volverá a cocinarse en la zona de merendero del Cerro de Los Angeles, después de que el pasado año se hiciera en el patio del colegio Ramón y Cajal y posteriormente se trasladara en un vehículo a causa de la prohibición de la Comunidad de Madrid de encender fuego en parques y zonas recreativas a partir del día 1 de junio.

A este respecto, el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez, explicó que este año la comida de vaquillas' se celebra antes de que entre en vigor el decreto regional, por lo que volverán a hacerlo en el cerro "con todas las medidas -matizó-, por la comodidad y porque forma parte de la fiesta hacerlo".

Además de los 1.500 kilos de carne, también se utilizarán para condimentar la caldereta, unos cien kilos de zanahorias, otros cien kilos de patatas y 25 kilos de ajos y cebollas.

Las fiestas de Getafe en honor a la Virgen de Los Angeles comenzarán este sábado, con el pregón del periodista deportivo Roberto Gómez desde el balcón del Ayuntamiento, aunque esta misma noche actuarán Coti y Nena Daconte en el campo de fútbol Magallanes con entrada gratuita. Mientras, este sábado subirán al escenario Macaco y La Excepción; el domingo, Dover; y el lunes, Siniestro Total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios