www.diariocritico.com

El centro ha aplazado algunas operaciones y pruebas

Un corte de luz deja sin suministro a 1.100 clientes, entre ellos el hospital Puerta de Hierro

viernes 25 de mayo de 2007, 14:21h
El hospital Puerta de Hierro y 1.100 clientes de Moncloa-Aravaca se han quedado sin suministro eléctrico a media mañana y durante una hora, debido a una avería de la compañía Iberdrola. En el centro hospitalario han funcionado los grupos electrógenos previstos para este tipo de situaciones aunque se han aplazado algunas intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas, según fuentes del hospital.
En torno a las once y media de la mañana un fallo en el suministro eléctrico en la subestación de Iberdrola, en Ciudad Universitaria, ha dejado sin luz a 1.100 clientes del distrito de Moncloa-Aravaca, entre ellos el Hospital Puerta de Hierro. El centro se ha visto obligado a suspender "temporalmente"  algunas intervenciones quirúrgicas y "determinadas exploraciones y pruebas", informa el centro en una nota, "con objeto de garantizar la seguridad de los pacientes, y como medida preventiva".

Aunque los tres grupos electrógenos del Hospital han suplido la caída de la red eléctrica, la dirección ha tomado otras precauciones como la solicitud de apoyo quirúrgico a La Paz y el Clínico San Carlos". También, explica el Puerta de Hierro, se ha pedido al Servicio de Urgencia Médica de Madrid -SUMMA 112- el envío de y ha movilizado a La Paz, el Clínico San Carlos y el Summa 112, aunque, finalmente, no ha sido precisa su intervención, asegura el Puerta de Hierro, que no ha derivado ninguna urgencia quirúrgica ni médica.

Fuentes de la compañía Iberdrola han confirmado a Madridiario que el problema se ha prolongado durante unos 80 minutos aunque media hora después ya se había repuesto el servicio al 15 por ciento de los afectados y una hora después, al 40 por ciento. Se desconocen las causas de la avería, aunque no se descarta que haya podido tratarse de la lluvia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios