www.diariocritico.com

En el cierre de campaña electoral, en Fuenlabrada

Zapatero denuncia que el "PP de Madrid" ha trabajado contra el Gobierno de España

sábado 26 de mayo de 2007, 00:06h

José Luis Rodríguez Zapatero ha aprovechado su último discurso electoral para arremeter duramente contra el PP de Madrid. El Presidente del Gobierno ha afirmado que el Partido Popular madrileño "solamente ha trabajado contra el Gobierno de España". En este sentido, ha tenido palabras para Esperanza Aguirre ya que, según ha dicho, "no ha respetado" al Gobierno de la Nación.

El municipio de Fuenlabrada ha sido testigo del cierre de campaña electoral del PSOE. Un acto en el que además del Presidente del Gobierno han participado el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas; el candidato a la Alcaldía, Miguel Sebastián, y el alcalde de Fuenlabrada y candidato a la reelección, Manuel Robles.

En un pabellón absolutamente abarrotado de público, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido muy duro con el Partido Popular de Madrid. Unas críticas merecidas, en opinión del Presidente del Gobierno, ya que según ha denunciado "el PP de Madrid sólo ha trabajado contra el Gobierno de España". Y más concretamente estas críticas han sido para Esperanza Aguirre porque, según Zapatero, no ha respetado ni a las instituciones ni al Gobierno de la Nación "y yo como Presidente lo digo", ha declarado. Una afirmación que ha sido muy aplaudida por el público asistente.

En esta misma línea, el Presidente del Gobierno ha afirmado que "en tres años hemos oído al Gobierno de la Comunidad de Madrid atacar y ser desleal contra el Gobierno de España. De ésa por la que tanto hablan y gritan". Además también ha recordado que "es la primera vez que un partido político ha salido a la calle; a la vez que ha insultado y mentido sobre lo que éste Gobierno hace para acabar con la violencia y el terrorismo". Madrid quiere "convivencia y no crispación", ha dicho Zapatero, al mismo tiempo que les ha recordado a los 'populares' que "España y su bandera es de todos y su nombre no se puede utilizar en vano".

Zapatero también ha tenido palabras de apoyo para sus dos candidatos. El Presidente del Gobierno ha manifestado, en un tono irónico, que "yo perdí todas las encuestas y gané las elecciones. Lo mismo que va a pasar con vosotros. Y os diré que cuando se gana así es increíble". En concreto, y en referencia a Rafael Simancas, el Presidente del Gobierno ha elogiado su "comportamiento ejemplar" y su "decencia, integridad y coraje".

Razones por las cuales "merece el voto de los trabajadores de Madrid para que sea el Presidente de la Comunidad". En relación a Miguel Sebastián, el Secretario General del PSOE, que se ha referido a él como "uno de los mejores economistas de este país", ha señalado que es "una persona que ha hecho una campaña dando la cara. No ha tirado la piedra y ha escondido la mano como hacen desde el PP". Además, también ha dicho de él que "no engaña a nadie. Dice lo que piensa". Por eso, "será un gran alcalde". El Presidente del Gobierno ha terminado su comparecencia pidiendo a los madrileños que voten "para que Madrid tenga un gobierno de todos y no de unos pocos".

Hablan los candidatos
Rafael Simancas ha declarado que, si le votan, defenderá los derechos de los ciudadanos en la sanidad, la educación y la vivienda "porque yo soy uno de los vuestros y ella no, -en referencia a Esperanza Aguirre-, porque es de la derecha". Asimismo, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que ha recordado que "Aguirre sólo ha pedido el voto para castigar al Gobierno de Zapatero", ha prometido que "frente a la escpeculación urbanística yo ofrezco garantías de viviendas para todos" y frente a una "educación segregada nosotros ofrecemos inglés y gratuidad en los libros de texto".

Igualmente, Miguel Sebastián, que ha reconocido que en un principio "para muchos era un desconocido", ha declarado que quiere recuperar la alianza de Tierno Galván con los madrileños. Y es que él desea un Madrid "para la España de la igualdad y la España de la política social". Pero, sobre todo, "para los madrileños".

Y eso, según sus palabras, "solamente hay un partido que puede garantizarlo: el PSOE". El alcalde de Fuenlabrada y candidato a la reelección, Manuel Robles, también ha manifestado que para acabar con "la mentira y la calumnia" es necesario que la gente vaya a votar el próximo domingo. "Ir a votar", ha dicho, respaldado por los aplausos del público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios