www.diariocritico.com

En Albacete

Lara pidió el voto para derrotar la injusticia de la Ley Electoral

Lara pidió el voto para derrotar la injusticia de la Ley Electoral

El urbanismo centró su cierre de campaña

sábado 26 de mayo de 2007, 00:03h
El candidato de IU a la presidencia de la región, Cayo Lara, cerró la campaña electoral en Albacete y pidió el voto para su partido con la esperanza de que la ciudadanía consciente y soberana derrote con su voto la injusticia electoral en Castilla-la Mancha.

Cayo Lara protagonizó el mitin de fin de campaña, junto a la candidata de IU a la Alcaldía de Albacete, Rosario Gualda, que contó con la asistencia de unas doscientas personas, en el hotel Universidad de la capital manchega.

El candidato de IU comparó esta reunión con el "mitin multitudinario" que celebraba el PSOE en Albacete y dijo que allí hablaría el ex presidente regional, José Bono, "el amigo del Pocero", mientras que "aquí apoyamos al alcalde de Seseña, el icono
de la decencia frente al poder del dinero",
dijo.

Asimismo se refirió al candidato del PSOE, José María Barreda, al que reprochó una ley electoral que no permite obtener representación a la formación de izquierdas, "todos los votos tienen el mismo valor y no pararemos hasta conseguirlo". Lara se lamentó de que "las encuestas dicen que si hubiese una Ley electoral justa en la región, el 27 de mayo obtendríamos 2 o 3 escaños en las Cortes regionales", declaró.      

Cayo Lara reprochó a Barreda que haya realizado promesas "imposibles y sin credibilidad" como la construcción de miles de viviendas protegidas, "cuando en la región se han construido 99.000 viviendas de renta libre" y añadió que en Castilla La Mancha la proporción es de una vivienda pública por 14 privadas.

El candidato criticó el lema de la campaña de Barreda "Defiende lo tuyo", del que dijo que es "un lema egoísta e individualista que no defiende los valores de la izquierda".    

Por último, Cayo Lara se quejó de que en Castilla La Mancha se practica un desarrollo urbanístico "insostenible", mientras que faltan viviendas protegidas pero sobran "hipotecas asfixiantes", se refirió a la "codicia del ladrillo", a la privatización de servicios y a la "militarización de Albacete".

Reprochó también al partido en el poder "la falta de ética, el abuso de poder y el uso partidista del dinero público para la campaña del alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios