www.diariocritico.com

El ex ministro Pío Cabanillas, nueva incorporación

El Consejo Editorial del Grupo Diariocrítico sigue reforzándose

El Consejo Editorial del Grupo Diariocrítico sigue reforzándose

domingo 17 de octubre de 2010, 09:40h
Pío Cabanillas Alonso, ex ministro portavoz del Gobierno de Aznar entre 2000 y 2002, entra a formar parte del Consejo Editorial del Grupo Diariocrítico, uniéndose así a un grupo de veinticinco personalidades de la política, la empresa y el periodismo nacional. El Consejo Editorial está presidido por el catedrático, ex ministro y ex presidente del Tribunal Constitucional don Manuel Jiménez de Parga y su última incorporación fue la del periodista Luis del Olmo, en junio de este año 2010.

Diariocrítico anuncia así la nueva incorporación para su Consejo Editorial, surgido en 2008 con el objetivo de complemento y vigilancia de la actividad periodística del Grupo, avalado por la presencia de personalidades procedentes de diversos campos profesionales, ideológicos y políticos.

Pío Cabanillas nació en Madrid el 9 de diciembre de 1958 y fue Ministro Portavoz del Gobierno de José María Aznar entre abril de 2000 y julio de 2002. Cogió el testigo de Josep Piqué y fue sucedido en esta labor por el actual presidente del PP y jefe de la oposición, Mariano Rajoy. Es hijo del que fuera varias veces ministro durante la transición Pío Cabanillas Gallas.

Abogado de profesión, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1981, cursó un máster de Relaciones Internacionales en The Fletcher School of Law and Diplomacy, de Tufts University, Boston, USA. En 1989 se traslada a Nueva York para trabajar como abogado general adjunto de News Corporation-Sky Televisión, donde permanece hasta 1991. En diciembre de ese año se incorpora al Grupo PRISA y en 1998 es nombrado Director General de RTVE, donde permanece hasta acceder al citado ministerio de portavocía gubernamental en el año 2000. Tras su salida del Gobierno en 2002 se centró en la empresa privada. Ha ejercido los cargos de Director General Corporativo de Endesa y Director de Comunicación del Grupo Acciona.



 

Más novedades en Diariocrítico

Esta incorporación a nuestro Consejo Editorial coincide con otras últimas novedades en el Grupo. La pasada semana se ha presentado en sociedad, en el Museo de Historia de Barcelona, el 'Diariocrítico de Catalunya', dirigido por el experto en comunicación y ex jefe de prensa de la Generalitat de Cataluña (1998-2003) Jesús Conte. Se trata del primer periódico digital bilingüe en el ámbito de los medios de comunicación nacionales.

Además, este 21 de octubre se presentará el 'Diariocrítico de Castilla y León', coordinado por el periodista Álvaro Gago. Pronto, además, habrá más novedades dentro del Grupo, compuesto por ocho diarios digitales en América Latina, seis en el ámbito autonómico, además de 'Diariocrítico TV, 'Diariocrítico de la Economía' y 'Diariocrítico del Turismo'.

 


El Consejo Editorial del Grupo Diariocrítico

El Consejo, integrado por destacadas personalidades procedentes de diversos campos profesionales, ideológicos y políticos, tiene una labor de complemento y vigilancia de la actividad periodística del Grupo Diariocrítico, que se compromete así al cumplimiento de unas normas mínimas que excluyan algunos vicios que, lamentablemente, se dan ocasionalmente en la actividad informativa, bien sea a través de Internet o en otros medios.

Entre los nombres que forman parte del Consejo Editorial de Diariocrítico, además del ya mentado Jiménez de Parga, se encuentran ex ministros socialistas como Julián García Vargas o Virgilio Zapatero; ex ministros del PP como Pilar del Castillo o Isabel Tocino; ex ministros de UCD como Rafael Calvo Ortega o Luis González Seara; expertos en comunicación como Julio Feo, José Luis Sanchís, Nuria Vilanova o José Antonio Llorente; periodistas como Eduardo Sotillos, Luis del Olmo o Gabriel Elorriaga; escritores como Ramón Irigoyen; militares como el general retirado de la Guardia Civil Juan Ramos; sindicalistas como Rodolfo Benito; y personas ligadas al mundo empresarial como Calixto Ríos, Manuel Pimentel, Mercedes de la Merced o Raimon Martínez Fraile; economistas como Juan Iranzo; y abogados como Luis Marti Mingarro y Jaime Olleros.


 - Links de interés:  

Lea la declaración de intenciones del Consejo Editorial: http://www.diariocritico.com/2008/Julio/especiales/89753/declaracion-intenciones-consejo-editorial-dc.html

Vea el quién es quién en el Consejo Editorial: http://www.diariocritico.com/consejoeditorial.html  

Luis del Olmo entró en el Consejo en junio de 2010: http://www.diariocritico.com/2010/Junio/nacional/211375/luis-del-olmo-incorporacion-consejo-editorial-grupo-diariocritico.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios