www.diariocritico.com

Análisis de las Cuentas del Reino 2011

Los empresarios reclaman recortes autónomicos en unos Presupuestos 'no creíbles'

Los empresarios reclaman recortes autónomicos en unos Presupuestos 'no creíbles'

>> Boada acusa al Gobierno de comprar votos en una negociación de intereses particulares

lunes 18 de octubre de 2010, 12:09h
El Círculo de Empresarios ha dado a conocer este lunes su tradicional análisis de los Presupuestos Generales del Estado. Claudio Boada, su presidente, ha descalificado de entrada las cuentas del Gobierno para 2011, al asegurar que "no generan la credibilidad y confianza suficientes, ya que se apoyan sobre unas previsiones económicas irreales, pues sólo el Gobierno cree en un crecimiento del 1,3%, un valor inalcanzable". Como eje fundamental, los empresarios han reclamado 'ya' el recorte y control del gasto de las comunidades autónomas, cuyo déficit está 'disparatado'.
El organismo empresarial advierte de que unos bajos ritmos de crecimiento real, un desempleo persistente y una subida de los tipos de interés pueden desembocar en una escalada del endeudamiento público (deuda pública/PIB) y del servicio de la deuda difícilmente soportable.  Claudio Boada, su presidente, acusa al Gobierno de comprar votos en una negociación de intereses particulares.

Por estas razones, y porque el margen de recorte del gasto del estado está muy menguado, ya que la mitad del presupuesto se va a las partidas de gasto de desempleo y la del pago de intereses de la deuda (30.000 millones y 27.400 millones,respectivamente) el Círculo exige recortar gastos como los de las televisiones autonómicas, personal y organismos duplicados para controlar un déficit que no para de crecer.

El Círculo también propone la creación de un organismo fiscal independiente,similar a la de la Oficina del Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, al que deberían estar plenamente sujetas las políticas fiscales de todas las administraciones públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios