www.diariocritico.com

El fiscal solicitará también una indemnización para los afectados

Piden 183 años cárcel por matar a dos ancianas y robar a quince en 2003

sábado 26 de mayo de 2007, 10:39h
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a Encarnación J.M., acusada del asesinato de dos mujeres de 96 y 64 años en Madrid en abril y julio de 2003 y de haber asaltado a otras quince ancianas en sus domicilios, hechos por los que la Fiscalía pedirá para ella 183 años de prisión.
En el juicio, que se celebrará ante la sección décimo séptima de este tribunal, el fiscal pedirá la citada pena para Encarnación, de 42 años, por dos delitos de asesinato, diecisiete de allanamiento de morada en concurso con otros tantos de robo con violencia e intimidación -uno de ellos en grado de tentativa-, nueve de detención ilegal, nueve de lesiones y cinco faltas de lesiones.

El representante del Ministerio Público considera que concurren en la procesada las agravantes de reincidencia -ya ha sido condenada por un delito de robo- y abuso de superioridad. Además, el fiscal solicitará que indemnice a la familia de las fallecidas con 72.000 euros a cada uno y a las otras quince ancianas agredidas con más de 22.000 euros por las lesiones sufridas y las secuelas, así como el importe de los efectos y el dinero sustraídos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la acusada "con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, utilizando el mismo 'modus operandi', y eligiendo siempre a víctimas de similares características", fue a las casas de diecisiete ancianas que vivían solas entre abril y julio de 2003, a las que les pedía que le abrieran la puerta con cualquier excusa y una vez dentro las golpeaba y las retenía para robarlas.

En dos de estos ataques, el 18 de abril y el 8 de julio de 2003, la procesada tapó la boca con un vestido a una de sus víctimas y a otra la anudó fuertemente alrededor del cuello un pantalón de pijama, "sin importarle", en ambos casos, la situación de asfixia que provocaba en las ancianas ni las consecuencias que podían derivarse de su actuación.

El fiscal añade en su escrito de conclusiones que como consecuencia de esas agresiones ambas mujeres murieron por asfixia. Encarnación J.M., detenida el 16 de julio de 2003, robó en los domicilios de todas sus víctimas, excepto en el de una, del que se dio a la fuga al percatarse que estaba la nieta de la anciana, y se apoderó de dinero en efectivo, joyas y diversos efectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios