www.diariocritico.com

Análisis de la Lototurf

Midgard, opción más destacada

Midgard, opción más destacada

martes 19 de octubre de 2010, 12:41h
En DC Turf vamos a hacer un análisis pormenorizado, a partir de ahora, de las carreras soporte de la apuesta Lototurf. No podemos predecir los números aleatorios del bombo, pero sí al menos tratar de dar con el ganador entre los doce caballos participantes… o al menos intentarlo y crear debate entre los favoritos de los aficionados.

La Lototurf del próximo domingo 24 de octubre se jugará, como siempre, sobre los participantes de la cuarta carrera.  

Cuarta carrera

Hándicap. Distancia 2.100 metros  

  1. Pendenciero (61 k) Borja Fayos
Sexto del Derby a sólo dos cuerpos de Pazifiksturm. Con este dato debería ser suficiente si no fuera porque desde esa carrera ha ido a menos. No pudo ganar en Mijas una carrera sencilla y su dos últimas en Madrid no han sido muy satisfactorios. En la última no encontró hueco en toda la recta. Lo mejor es que le vuelve a montar Fayos y que su única victoria también fue por estas fechas. No es descartable, pero en línea con otros tendría que mejorar rendimiento para pasar primero por la línea de meta.  
  1. Caníbal (60 k) J. Crocquevieillle
Dos de sus tres victorias han sido con este jockey. En su reaparición, tras cuatro meses sin correr, sólo fue batido por Inkhayan. En esa carrera recibía tres kilos de Pendenciero y ahora sólo recibe uno. Le batió por más de cuatro cuerpos por lo que en esa línea sale con ventaja. La incógnita es que a sus cinco años la reaparición puede ser mejor que la segunda, pero su cuadra está que se sale de forma y también su jockey por lo que merece estar en el trío de favoritos.  
  1. Le Courlis (59 k) F. Jiménez
Siete años y 55 actuaciones le contemplan. No corre desde junio y parece que su presencia en esta carrera es ir preparando la temporada de Dos Hermanas, dónde se adapta perfectamente. Bajar un poco su situación en el handicap y coger el aire de nuevo a la competición. Parece descartable.  
  1. Smooth Jazz (59 k, Srta Zapico)
Otro veterano. Lo monta su jocketa habitual y parece que se le ha perdido poco en esta carrera, más allá de cómo Le Courlis situarse en el handicap para afrontar la temporada invernal por los hipódromos del sur en busca de ganarse el pienso. Aquí no parece una opción para dejarse un euro.  
  1. Vainilla (59 k, José Luis Martínez)
Parece mejor de lo que es. Es la primera vez que se sube Martínez y ese un dato significativo, que no la monte ni Óscar ni Jeremy los dos últimos que se han subido en la yegua. En su última, con un recorrido perfecto, acabó en un triste cuarto lugar, que a mí me supo a muy poco. Gustará a muchos pero creo que no será capaz de poder ni con los tres años ni con Caníbal. La dejo fuera del trío de favoritos.  
  1. Olza (58 k, M. Secci)
Sin ser sólo arenera, la última en hierba fue un quinto, parece que en la fibra tiene mucho más valor. Además la creo mejor con peso liviano y llevará mucho plomo. Aunque creo que tomará la punta no la veo aguantando en la recta los ataques de sus rivales. Para mí sin ser descartable no me parece la mejor opción, aunque sí podría encarecer apuestas combinadas.  
  1. Orlov (58 k, J.C. Cerqueira)
Otro que podría pelear la punta de la carrera. El pasado año se dio dos garbeos por la pista en otoño para ‘pegarla’ luego en Dos Hermanas y me da que esta vez repiten estrategia. No obstante es un caballo irregular que no necesita apuntar para dar. Esta es su mejor distancia y los amantes del riesgo ya saben donde tienen que dirigirse si quieren salir con los bolsillos llenos.  
  1. Midgard (57 k, Horcajada)
Es la primera vez que va a correr de seguido. Es su cuarta carrera y las anteriores han sido en marzo, mayo y octubre. Eso indica que si ha tenido problemas los ha superado. Horcajada le dio una reintree tranquila y por lógica debe ser el ganador. Por peso sale casi igual que Caníbal y mejor que Pendenciero, sus dos rivales de la última. Del primero recibía dos kilos y cedió por menos de un cuerpo. Ahora añade uno. Le supongo más progreso, por su excepcional origen, que a ninguno y creo que no la perdona. Es mi favorito.  
  1. Persicus (57 k, J. Grosjean)
Hermano del Señor Miranda, pero sólo en papeles. Lleva nueve carreras en el año y ha ido claramente a menos. No ha ganado y sus mejores actuaciones fueron en primavera. Es un caballo que adora el barro y sólo esas circunstancias le podrían meter en la llegada. Otro que apunta a Dos Hermanas, donde también ganó el año pasado, y a descargarse un poco en el handicap. Salvo que la pista esté muy pesada para mí es descartable.  
  1. El Chulapo (57 k, Ortiz de Urbina)
Reapareció después de cuatro meses con una carrera tranquila (con muchos de sus rivales de este handicap). Ahora le monta un jockey con el que ya ha ganado, pero creo que su objetivo también es perfilar forma para Dos Hermanas. No obstante es un buen caballo y como sorpresa sería de los que no habría que olvidar para combinaciones con dinero.  
  1. Barrocco (55k, Á. Gómez)
El pasado año ganó una carrera similar a esta con el top de la escala (62k) dando cuatro kilos a Vainilla y dejándola a siete cuerpos. Ahora recibe de ella cuatro. Eso habla de cómo se ha quedado en el handicap, pero reaparece después de seis meses y lo debe acusar, aunque después de la tralla que llevaba en su vida hípica si está bonito en el padoock es de los que se debe jugar en busca de la sorpresa.  
  1. Prince de Rouvres (56 k, José Luis Borrego)

Extraño rendimiento en su última. Salió dormido y hasta recibió algún fustazo para no quedarse descolgado, luego entró en la recta con aires ganadores y se desinfló a la hora de la verdad manteniendo un tercer puesto lejos de los mejores. Corre con menos peso y si repite secuencia de lo que hizo en 2009 tendría que ganar, aunque creo que esta vez el lote es más duro y como mucho le veo peleando colocaciones secundarias.  

Pronóstico: Midgard, Caníbal, Pendenciero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios