www.diariocritico.com

Este miércoles

Montilla y Blanco se reúnen para seguir divagando sobre el traspaso de la gestión de los trenes Regionales

Francesc Baltasar califica de "frivolidad" pensar en llegar a una concreción

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el Ministro de Fomento, José Blanco, se reunirán este miércoles en Barcelona para abordar el traspaso de la gestión de los trenes Regionales a la Generalitat.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha expresado en nombre del Govern que aún no se ha cerrado el acuerdo. "Sería en este momento una frivolidad pensar que este miércoles se cerrará o no" el traspaso, ha dicho.

Baltasar ha abierto la puerta a que pueda haber en las próximas semanas una reunión de la comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat para abordar nuevos traspasos. "En la medida que los temas evolucionen, habrá bilateral", ha resaltado.

Entre los traspasos pendientes, figuran la gestión de becas, aeropuertos y bibliotecas provinciales. En cualquier caso, si hay bilateral, esta debería convocarse de forma urgente, para procurar que sea antes de entrar en campaña electoral, que empieza la medianoche del jueves 11 al 12 de noviembre.

El encuentro se hará en el Palau de la Generalitat a las 16.30 horas, y tras la reunión Montilla y Blanco comparecerán ante los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios