www.diariocritico.com

Dice que Zapatero le llamó tras sus polémcias declaracione en contra

El presidente Barreda presume de que 'lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha es espectacular'

El presidente Barreda presume de que "lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha es espectacular"

miércoles 20 de octubre de 2010, 12:21h
Una de optimismo casi 'zapateril'. Porque el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lo tiene claro de cara al presente y el futuro de la región, ya que está convencido de que "lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha es espectacular". En el actualísimo tema de los cambios en el Gobierno que ha realizado José Luis Rodrígue  Zapatero, considerando que se trata de un "cambio de rumbo en la buena dirección".
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Barreda ha
aprovechado para destacar también que con la próxima inauguración del AVE entre Madrid-.Cuenca-Albacete y Valencia, la región "será la única en España con el 90% de sus habitantes a menos de media hora de una estación" de este tren, añadiendo "y también de una autopista o autovía". De ahí la similitud de los enormes cambios en Castilla-La Mancha y la frase que titula esta información.

Respecto al cambio de Gobierno nacional de este miércoles, Barreda ha dicho estar "encantado" con ello y ha asegurado que le parece estupendo que Zapatero se haya decidido a dar "una señal inequívocamente clara de que va en serio".El presidente del Ejecutivo "ha hecho una reforma del Gobierno en profundidad y yo creo que muy acertada, de manera que lo celebro como ese cambio de Gobierno que muchos estábamos esperando y deseando", ha aseverado.

Además, ha opinado que la marca Zapatero "hoy todavía suma más porque ha hecho un buen movimiento" y ha dicho que "si la partida fuera de ajedrez yo creo que las piezas que ha movido hoy le sitúan en mejor posición en el tablero".  Preguntado si considera que Alfredo Pérez Rubalcaba sale reforzado en esta remodelación, el presidente castellano-manchego ha dicho tener del actual ministro del Interior la "mejor de las opiniones" porque se trata de una persona "muy inteligente, muy capacitada, muy bien preparada, comunica muy bien y tiene un larga y buena experiencia política".

Tras conocerse que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, será con
toda probabilidad el nuevo secretario de Organización del PSOE, Barreda se ha mostrado encantado de esta noticia y ha calificado a Iglesias de una persona "excepcional y buena" y, a su entender, "va a venir muy bien en un puesto clave en el organigrama del  partido". Para el presidente, "a estas alturas del curso la calidad humana de la gente es absolutamente fundamental".

Las disculpas de Zapatero

Sobre si se ha sentido solo tras afirmar que el PSOE se dirige a una "catástrofe  electoral" si no hay un "cambio de rumbo", ha declarado que "no" y ha señalado que "hay mucha gente que comparte esa opinión". En este sentido, ha manifestado que con Zapatero tiene muy buena relación y ha recalcado que éste tiene un talante "muy amable y muy cercano" y la  prueba, ha apuntado, "podría haber estado muy enfadado conmigo, yo le hubiera comprendido, pero él me llamó a quitar hierro al asunto y a decir que hay que trabajando y haciendo cosas, y lo tengo que agradecer".

También ha declarado que no se arrepiente del contenido de sus palabras y ha indicado que los acontecimientos han dado la razón al fondo de lo que él venía planteando desde hace tiempo. "Tampoco se trata de llevar razón de forma individual y al margen del equipo", ha agregado el presidente, que ha destacado su afición al deporte para decir que "se gana con el equipo".

Sobre si tiene la sensación de que Zapatero vive en una burbuja de gente que no le
dice las cosas, Barreda ha señalado que esto puede ocurrir cuando se está en el poder pero, a su juicio, para evitarlo hay que estar en "permanente vigilancia", porque al final se puede crear en torno a ti una "cápsula de gente que con muy buena voluntad, con la intención de evitarte disgustos, que te puede aislar de la realidad, y eso es muy
malo".

Para el presidente autonómico, "la lealtad implica la sinceridad" y ha considerado que a los dirigentes y a los jefes hay que decirles lo que se piensa y la verdad, aunque a veces "sea molesta y no guste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios