www.diariocritico.com
Vivienda e Igualdad, sin competencias, ¿y sin presupuesto?

Vivienda e Igualdad, sin competencias, ¿y sin presupuesto?

miércoles 20 de octubre de 2010, 12:17h
La desaparición de los Ministerios de Vivienda e Igualdad certifica lo que es un secreto a voces, la improvisación de un Gobierno que decide de un día para otro actuaciones sin calibrar su impacto en la opinión pública. ¿Cómo se entiende si no la presentación de unos Presupuestos Generales que destinan para el próximo año 1.211 millones de euros y 100 millones, respectivamente, a estas carteras, y que de la noche a la mañana se quedan sin competencias?

Es cierto que son dos de los ministerios que sufrían mayores recortes, pero no justifica la improvisación con la que se toman decisiones económicas de calado, y más cuando desde el pasado año se viene reclamando por parte de los expertos la desaparición de gastos gubernamentales innecesarios. La eliminación de estas dos carteras tiene dos lecturas: una, el cese de un ministerio sin competencias estatales como la vivienda, y dos la erradicación de las políticas de igualdad como estrellas mediáticas del zapaterismo.

Por otra parte, tiene lógica la vuelta de la política de Vivienda al seno del ministerio de Fomento, teniendo en cuenta que las escasas competencias estatales se centran en el suelo, la rehabilitación y el alquiler, partidas estas dos últimas a las que se destinaba el grueso del presupuesto. ¿Absorberá este presupuesto Fomento para sus propias políticas de inversión?


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios