www.diariocritico.com

Resultados

Nokia sale de pérdidas hasta septiembre pero recortará 1.800 empleos

Nokia sale de pérdidas hasta septiembre pero recortará 1.800 empleos

jueves 21 de octubre de 2010, 14:13h
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia obtuvo en los nueve primeros meses de 2010 un beneficio atribuido de 601 millones de euros, con lo que deja atrás las pérdidas de 622 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado, que anunció además un recorte de 1.800 puestos de trabajo.
Las ventas netas del fabricante de teléfonos móviles alcanzaron entre enero y septiembre los 29.795 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% en relación a los 28.996 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre de 2010, la compañía obtuvo un beneficio neto de 322 millones de euros, frente a las pérdidas de 913 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas de Nokia entre julio y septiembre alcanzaron los 10.270 millones de euros, lo que supone un 4,6% más en comparación con los 9.810 millones de euros que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior. En concreto, la facturación en la unidad de navegadores Navteq creció un 52%, un 4% en la división de telefonía móvil y un 7% en la unidad de redes.

En el tercer trimestre, Nokia vendió 110,4 millones de teléfonos móviles, un 2% más que hace un año, pero un 1% menos que en el trimestre anterior. Asimismo, el precio media de venta en entre julio y septiembre se situó en 65 euros, frente a los 64 euros del tercer trimestre del año pasado y los 61 euros del segundo trimestre del año.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, destacó que en las cinco semanas que lleva en el cargo ha encontrado una compañía "con una gran fortaleza y un historial de logros que no tiene comparación en la industria". "Pero la compañía se enfrenta a un momento muy perjudicial en la industria, con unos resultados recientes que demuestran que debemos reevaluar nuestro papel y nuestro enfoque hacia la industria", añadió.

En esta línea, subrayó que algunos de los lanzamientos más recientes de Nokia confirman que la empresa tiene "el talento, la capacidad de innovación y los recursos necesarios para superar este periodo". Por ello, afirmó que llevarán a cabo las mejoras operativas y estratégicas necesarias para asegurarse que continuarán satisfaciendo a sus clientes y generando mejores resultados financieros para sus accionistas.

En otro comunicado, Nokia anunció su intención de recortar 1.800 puestos de trabajo en todo el mundo en el marco de un plan para acelerar su transformación e incrementar su efectividad. En concreto, el plan incluye simplificar las operaciones dentro de su división Nokia"s Symbian Smartphones, así como llevar a cabo cambios en Nokia"s Services y en ciertas funciones corporativas.

Los resultados obtenidos en el tercer trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas, han disparado las acciones del fabricante finlandés de teléfonos móviles en el parqué de la Bolsa de Helsinki, donde los títulos de la multinacional registraban un alza en torno al 8%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios