www.diariocritico.com

Problemas graves de la sanidad madrileña por la mala gestión de Esperanza Aguirre

lunes 25 de octubre de 2010, 07:59h

La puesta en marcha del área única en la Comunidad de Madrid está trayendo muchos problemas que pueden repercutir en la calidad asistencial a los ciudadanos. Y que nadie se engañe con las demagogias de Esperanza Aguirre, la libre elección del médico ya existía en otras Comunidades y también en la comunidad de Madrid.

En 1993, mediante el Real Decreto 1575/1993, se reguló la libre elección de médicos en los servicios de atención primaria, regulada en la Ley de Ordenación Sanitaria de la comunidad de Madrid. Pero ahora en la Comunidad de Madrid se trata de cambiar una organización y gestión sin tener en cuenta la repercusión que pueda traer sobre la calidad del servicio. Con mucha publicidad se trata de decir como algo nuevo lo que estaba previsto hace muchos años. Y lo único nuevo es que se altera toda la organización y gestión sanitaria.

Para que un sistema sanitario sea de calidad, y esto es muy importante, ha de tener una organización basada en los tres pilares fundamentales;  la eficiencia, la satisfacción del usuario y la calidad científico-técnica del sistema. Con el nuevo sistema planteado en la Comunidad de Madrid, sin organización, donde un ciudadano puede cambiar de médico siempre que quiera y como quiera, puede que se obtenga la satisfacción inmediata del ciudadano, pero se va a disminuir la eficiencia y la calidad científico-técnica de los profesionales. Actualmente no hay normas y se puede cambiar de médico cuantas veces se quiera, incluso en un mismo día se pueden producir cambios varias veces de médico, enfermera  o pediatra , con todo lo que significa de descontrol en permisos laborales, recetas, … ¿esto es una buena gestión y organización?

El Partido Socialista de Madrid ha presentado un recurso contra el Área única para defender la calidad sanitaria de los ciudadanos de nuestra Comunidad.

Esperanza Aguirre es maestra en socavar los servicios públicos, y en lo que es una gran maestra es en “vender” productos que no existen, acciones ya realizadas y lo que es más graves acciones que no se van a realizar. Termina de publicarse en el Boletín de la Comunidad del 20 de octubre de 2010, la “RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2010, por la que se hace pública la licitación del contrato de servicios a adjudicar por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios titulado “Servicios de producción y difusión de una campaña informativa de interés general de la Consejería de Sanidad sobre servicios sanitarios durante el año 2010”.  Cuyo objeto es la contratación de servicio de producción y difusión con la contratación de los soportes para una campaña informativa de interés general de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre nuevos servicios sanitarios durante el año 2010, por un importe total de 1.199.942 euros.  El plazo de presentación para este nuevo contrato es el 24 de noviembre.

Yo me pregunto ¿ésta es la responsabilidad que tiene Esperanza Aguirre con el dinero de los ciudadanos cuando a finales de año, por no decir, a principios de 2011 pretende hacer una campaña millonaria sobre “servicios sanitarios durante el año 2010”?


Carmen Sánchez Carazo
Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios