www.diariocritico.com
La mano de la ministra

La mano de la ministra

lunes 25 de octubre de 2010, 14:07h
La criticarán, sí, la criticarán, pero a mí me parece que la ministra Angeles González Sinde hizo lo que tenía que hacer cuando este fin de semana demostró, en público y en directo, al alcalde de Valladolid todo el desprecio que le merecen su actitud y palabras soeces sobre la ministra Leire Pajín.

   La ministra González Sinde había acudido a la Semana de Cine de Valladolid y claro era inevitable que coincidiera con el alcalde Javier León de la Riva. Le saludó, pero sin darle la mano, y para no dejar dudas, durante su intervención le lanzó unas cuantas "directas".

   En el PP quieren pasar de puntillas por el incidente provocado por el alcalde de Valladolid, intentan quitar importancia a las palabras de Javier León de la Riva, pero hay cosas que no se borran así como así.

   El alcalde de Valladolid hizo una alusión intolerable sobre el aspecto físico de la ministra de Sanidad, y esa alusión debería de haber recibido una respuesta contundente desde su partido pidiéndole la dimisión. Sí, la dimisión.

   El alcalde de Valladolid ,por vergüenza, debería él solito haber presentado su dimisión y abandonar la vida pública. Y es que el comentario era, más que machista, soez y repugnante.

Creo que Mariano Rajoy ha perdido una oportunidad de oro porque debería de haber pedido a su alcalde no sólo que pidiera perdón, sino condenar su acción y decir alto y claro que en su partido no caben actitudes machistas ni sexistas, y que, por tanto, el señor León de la Riva, no es un buen representante del PP. Pero ha sido así. Mariano Rajoy ha preferido mirar hacia otro lado, esperando a que escampe y, claro, por mucho que se empeñe no va a escampar.

   La sociedad no debe de tolerar actitudes y palabras como las del alcalde de Valladolid, por eso me parece bien que la ministra de Cultura haya tenido el gesto de mostrar toda la indignación y repulsa que no sólo siente ella, sino que sentimos la inmensa mayoría de las mujeres.

   Yo me alegro del gesto de Ángeles González Sinde y me parece que es lo menos que se merece el alcalde de Valladolid. Ojalá hubiera muchas más personas relevantes que fueran capaces de mostrar a León de Rivas el enorme desprecio que producen actitudes y palabras como las suyas.

Lea también:

Obsesiones de muy mala baba contra Leire Pajín Obsesiones de muy mala baba contra Leire Pajín


El PP, sin plan B, sin respuesta y desbordado por el 'caso De la Riva'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios