www.diariocritico.com
El PP, sin plan B, sin respuesta y desbordado por el 'caso De la Riva'

El PP, sin plan B, sin respuesta y desbordado por el 'caso De la Riva'

lunes 25 de octubre de 2010, 09:44h
Sigue coleando la polémica por el grave desliz protagonizado por el alcalde de Valladolid tras sus polémicas palabras sobre la socialista Leire Pajín. Javier León de la Riva se ha ganado a pulso la reprobación unánime de toda la clase política, incluida la de su partido. Hasta Ana Botella se vio obligada a desmarcarse de su antiguo ginecólogo, aunque la censura entre sus compañeros de militancia no ha sido igual de categórica y sincera. No todos han sido tan contundentes como la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, quien ha declarado sentir vergüenza ajena. Otros, con mayores responsabilidades, se han dado por satisfechos con una simple petición de disculpas y se han apuntado rápidamente al deseo del alcalde de pasar página inmediatamente y de que todo el mundo se olvide cuanto antes de este bochornoso episodio.

El problema es justamente ese: que  el caso ha trascendido los límites locales, España entera se ha enterado de la catadura de León de la Riva y no va a ser tan sencillo cerrar esa infame pagina. El PP es consciente de que el mantenimiento de León de la Riva puede tener un coste electoral, no ya en Valladolid, sino en todo el país. Y no va a tomar ninguna medida contra él a la espera de que escampe y el asunto se vaya diluyendo. Pero una cosa es que no haya coraje para forzar su dimisión fulminante y otra que lo vuelva a proclamar candidato y afronte una campaña electoral con él en el cartel. ¿Se imaginan a Mariano Rajoy y a Juan Vicente Herrera compartiendo, como otra vez como si tal cosa,  mitin electoral en Valladolid con León de la Riva?

Ni que decir tiene que al PP provincial y regional se han visto desbordados por la situación. Contaban con el alcalde como candidato de nuevo a la  reelección y ni por asomo se habían planteado otra alternativa. No había Plan B, ni por ahora lo hay. Pero es evidente que León de la Riva lastra la imagen de su partido en toda España y no hay que descartar que desde la calle Génova decidan a su debido tiempo agradecerle los servicios prestados. De momento, el  futuro del edil vallisoletano estará en el aire hasta el mes de diciembre, mes en el que el PP tiene previsto proclamar a sus candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia. Estaremos atentos a los movimientos para contarles todo lo que se pueda cocer  al respecto.


- Más información en:


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios