www.diariocritico.com
Un millón de pobres en el rico Madrid

Un millón de pobres en el rico Madrid

jueves 21 de octubre de 2010, 09:29h
No nos referimos a países del mal denominado Tercer Mundo, ni tampoco a otras zonas depauperadísimas de África que ni siquiera figuran en esta desgraciada categoría, quia. Pongamos que hablamos/escribimos de Madrid, de la Comunidad española con mayor nivel de vida. Sí, pero también de la que bate el récord de pobreza entre todas las demás con cerca de un millón de personas afectadas, con más de un 14% de su población.

Son cifras de un estudio realizado por el sindicato UGT, que añade que, como promedio, son muchas las familias que viven -es un decir- con menos de 7.000 euros al año. por lo que sus componentes están por debajo del nivel de pobreza. Así es Occidente, así es la parte negativa o salvaje del capitalismo: donde más riqueza hay también demasiadas veces es donde más miseria existe y afecta a seres humanos.

Lo que ocurre es que no es muy visible o, quizás peor, no la queremos ver. Ni el resto de ciudadanos o, lo que es peor, de mandamases políticos, sean del partido que sean. Porque la redistribución de la riqueza -la pobreza ya se redistribuye sola- debe ser, por encima de ideologías y programas, lo que guíe la acción política, el denominador común de todos. Debe ser. Que no lo es. El caso es que la cifra no sólo impresentable, sino bochornosa, mayormente por esta isla -eso sí, grande, muy y demasiado grande- de pobreza en el lujo de Madrid.

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios