www.diariocritico.com
El País 'adelanta' el Madrid-Atleti para dar publicidad a su 'hermana' la Ser

El País 'adelanta' el Madrid-Atleti para dar publicidad a su 'hermana' la Ser

viernes 22 de octubre de 2010, 08:59h
Prisa tiene ídem. En tratar de ganar la batalla por la información deportiva. Y como para muchos grupos de medios el fin justifica los ídem, la publicidad propia está por encima de su obligación de informar,  su filial escrita, pongamos que se escribe del diario 'El País' se lanza este viernes a publicitar el programa 'Carrusel Deportivo' de su filial hablada, la cadena SER. Y lo hace metiendo en la portada de su suplemento de ocio del fin de semana en la capital de España, el 'Onmadrid', a sus dos presentadores, Jaime Hoyos y Juanma Ortega.

Hasta ahí la cuestión ya es polémica y suena a autopublicidad y autobombo del grupo. Pero la cosa empeora, claro que empeora: porque la excusa, la 'percha' para justificar semejante desafuero deontológico es el partido de eternos rivales. Sí, el Madrid-Atleti que se juega ¡dentro de dos semanas!

Y la pregunta que surge es inmediata: ¿qué tiene que ver eso con la información y orientación sobre el ocio madrileño de este viernes, sábado y domingo? La respuesta, también: nada. Lo que acontece es que tras la huida de Paco González y Pepe Domingo Castaños, con casi el resto del equipo, a la COPE, la pelea y la competencia en las ondas está servida frente al nuevo equipo de 'Carrusel'.

Y como para Prisa -y para el resto de grupos plurimediáticos, aunque hoy la china del impresentable es para ésta-, el fin justifica los medios, pues se perjudica a sus propios lectores de la por otra parte buena revista que es el 'Onmadrid', metiéndole a todo trapo una seudoinformación con el gancho del Madrid-Atleti con dos semanas de adelanto. Y olé. Olé impresentable.

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios