www.diariocritico.com

Comparecencia en el Congreso

Hacienda ingresa 260 millones al regularizar los defraudadores españoles en Suiza

Hacienda ingresa 260 millones al regularizar los defraudadores españoles en Suiza

¿Hay un pacto en Europa para delatar a los ricos evasores?

martes 26 de octubre de 2010, 12:32h
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha explicado en su comparecencia en el Congreso  que la Agencia Tributaria (AEAT) ha ingresado hasta septiembre 260 millones de euros procedentes de la regularización de cuentas de clientes españoles en el banco HSBC en Suiza que hasta el pasado mes de mayo permanecían ocultas al fisco.
Así lo dijo durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde explicó que a un total de 659 contribuyentes les fue enviado un primer requerimiento en el mes de junio para que presentaran las declaraciones complementarias necesarias para regularizar su situación con la Hacienda pública.

Según explicó Ocaña, se han abierto procesos de inspección a aquellos contribuyentes que no han respondido al requerimiento o que no han dado una "respuesta satisfactoria", aunque no precisó cuántos son.

Contribución anónima


El pasado mes de junio,un ciudadano anónimo francés facilitó 12.000 datos de cuentas opacas en Suiza de forma desinteresada, 3.000 de ellas de ciudadanos españoles. Entonces, y según fuentes comunitarias, en los últimos encuentros comunitarios, además de una posible tasa a los bancos, también se habría acordado de forma no oficial una ofensiva contra la evasión fiscal.

Entre los datos facilitados por Francia figuran titulares alemanes, británicos e italianos. Sólo en España se calcula que hay más de 60.000 millones en dinero negro. Las entidades suizas gestionan casi un billón de dólares (0,81 billones de euros) de grandes clientes europeos.

Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios