www.diariocritico.com
Activistas de Greenpeace protestan contra la política ambiental de la Junta

Activistas de Greenpeace protestan contra la política ambiental de la Junta

martes 26 de octubre de 2010, 13:32h

Una treintena de activistas de Greenpeace se ha situado frente a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, mientras se desarrolla en su interior el Consejo de Gobierno andaluz para exigir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "resuelva los conflictos ambientales en Andalucía y que abandone su dejación de funciones en toda su política medioambiental".

   En un comunicado, los activistas han informado de esta "acción pacífica" y han "precintado" simbólicamente este edificio para criticar la "inoperancia de la Junta para proteger la salud pública y el medio ambiente ante los intereses de las empresas". Greenpeace solicita a Griñán que atienda sus demandas y que involucre a los colectivos ecologistas en el diseño de su política ambiental.

   "Queremos que Griñán escuche las demandas de la ciudadanía y que vele por los intereses públicos, que es lo mínimo que se espera de un gobierno", ha declarado Sara del Río, portavoz de Greenpeace. "La Junta debe abandonar su desprecio a los colectivos sociales y ecologistas, y hacer su trabajo, que es proteger el medio ambiente y la salud de las personas frente a iniciativas privadas".

   Greenpeace, según ha recordado, presentó la pasada semana el proyecto 'Recuperemos Andalucía Verde' para incidir en "la pobre gestión medioambiental que el Gobierno andaluz realiza desde hace años", ya que, a su juicio, la actual política de la Junta "se basa en medidas vacías de contenido que se contraponen con un empeño por mostrar una imagen "verde", sumadas a una actitud de menosprecio hacia quienes denuncian esta situación".

   Así, han reprochado a la Junta que mantenga "silencio" tras las denuncias que Greenpeace ha incluido en el informe presentado el jueves en Sevilla, tras la jornada del pasado sábado o ante el manifiesto hecho público ayer lunes.

   El informe de Greenpeace hace un balance del "drástico cambio sufrido en la política medioambiental de la Junta, que ha pasado de ser hace tres décadas una comunidad autónoma puntera en la protección ambiental a una de las que peor gestiona su medio natural".

   El sábado varias organizaciones expusieron "las trabas que se encuentran por parte de la Junta de Andalucía para desarrollar su labor de defensa ambiental" y este lunes se hizo público un manifiesto firmado por más de 120 colectivos ecologistas que solicitan a la Junta "el abandono de su comportamiento de menosprecio hacia las organizaciones sociales y que reconozca la importancia de su labor, a la vez que favorezca políticas que vayan dirigidas a asegurar la protección del medio ambiente, la salud pública y un desarrollo económico sostenible a largo plazo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios