www.diariocritico.com

Continúa telefónicamente

El censo alcanzó un 97% de cobertura

El censo alcanzó un 97% de cobertura

jueves 28 de octubre de 2010, 08:27h
La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana Maria Edwin, destacó el inédito nivel de cobertura del censo, que alcanzó el 97% de las viviendas en todo el territorio nacional, y anunció que las personas que no han sido censadas pueden hacerlo a través de la línea gratuita 0800-999-23676 (Censo), que seguirá dispuesta hasta el domingo a las 24 horas.

Con respecto al 3% de viviendas que no han sido registradas, Edwin explicó que la población puede llamar gratuitamente al 0800-999-23676 para realizar el censo telefónicamente.

De esta manera, y mediante una conferencia de prensa realizada en la sede del Indec, la directora del organismo confirmó que el Censo 2010 se prolongará hasta mañana a las 24 horas en continuado, mientras que el viernes, sábado y domingo se censará telefónicamente entre las 6 y las 24 horas a través del número gratuito.

Edwin subrayó el inédito nivel de cobertura del censo, que alcanzó el 97% de las viviendas en todo el territorio nacional, y manifestó que “esto es producto del esfuerzo del Indec, de las autoridades del sistema estadistico nacional, de las provincias, Municipios y sobre todo del pueblo de la Argentina, que trató al censista con total afecto”.

Además, la funcionaria resaltó que la tasa de rechazo es inferior al 1%. En ese sentido especificó que "el censo no sólo es un derecho, sino también una obligación de todo ciudadano. Es una carga pública responderlo, de manera que, a quienes rechazaron el censo, vamos a ir a revisitarlos y seguir los procedimdientos previstos por la normativa vigente. Nadie puede quedar sin censar", enfatizó.

Seguimos para adelante cumpliendo con nuestras funciones en memoria de nuestro ex presidente de la Nación”, expresó Edwin, quien agregó: “No podemos interrumpir un operativo que significa que la sociedad argentina disponga de la información que el país está necesitando para la toma de sus decisiones y para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

"Por eso decidimos, en homenaje a Néstor y la presidenta Cristina Fernández, seguir adelante durante todo el día trabajando para que podamos disponer de la información que permita llevar adelante todas las acciones que el pueblo necesita", manifestó la funcionaria.

La línea telefónica gratuita nacional 0800-999-23676 está habilitada desde las 6 de la mañana para que los habitantes de todo el país puedan realizar consultas referidas al Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas. La línea funcionará hasta las 24 horas del 31 de octubre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios