www.diariocritico.com

Disparidad de opiniones

¿Quién ganó el duelo Rubalcaba-Soraya...? para algunos, arrasó la 'popular'

¿Quién ganó el duelo Rubalcaba-Soraya...? para algunos, arrasó la 'popular'

Ya lo contamos en la crónica de la sesión de control de ayer, miércoles, en la que debutaban Rubalcaba y Soraya Sáenz como grandes adversarios parlamentarios en el Congreso. La alta expectación ante el duelo no defraudó a nadie y la tensión se podía respirar en el ambiente. De hecho, Soraya, algo nerviosa, incluso llegó a olvidarse activar el micrófono en su segunda intervención ante Rubalcaba, despertando muchos comentarios en el momento.

“Ustedes, lo que quieren es hacerse más fuertes con las más débiles”, que le espetó sin contemplaciones Soraya Sáenz de Santamaría, quien hizo juegos florales con la profesión real del ahora vicepresidente (químico): “Hace falta mucha más ‘química’ para transformar las mentiras en verdad”. Ha sido una sesión de control primeriza realmente poco satisfactoria para el vicepresidente primero y ministro del Interior que augura un resto de legislatura sumamente agrio.

Sáenz de Santamaría, que pasó con una nota de 'suficiente' su papel frente al ‘temible’ Rubalcaba, abrió el fuego exigiendo al Gobierno que retirara el decreto-ley de congelación de las pensiones. En ese punto, Rubalcaba se limitó a afirmar que “vamos a aplicar la ley”, es decir el decreto del Gobierno convalidado por el Congreso el pasado 25 de mayo. A partir de ahí, la bronca, pero Rubalcaba quiso hacer el vacío a Soraya y atacar al líder, Mariano Rajoy, sentado esta vez en su escaño (es habitual que se vaya tras preguntar a Zapatero).

  Reacciones de la prensa

Los más curioso es la diversidad de criterios a la hora de opinar sobre este primer duelo parlamentario entre ambos personajes. El País dice que "Rubalcaba atrae el discurso más radical del PP contra el Gobierno". Por su parte, El Mundo ve en "el pasado de Rubalcaba, un señuelo para el PP". De igual modo, La Razón resalta que "el PP hace de Rubalcaba y su pasado la diana del Gobierno".

Según Público, "el PP eleva el tono para contrarrestar a Rubalcaba". Para El Periódico, "Rubalcaba amotina al PP".

Pero la cabecera que más destaca por el tratamiento en esta noticia es el diario ABC, que le da su portada a Soraya Sáenz y, además, asegura que es "el antídoto contra Rubalcaba". Esta portada ha desatado muchos comentarios esta mañana...


- Lea también:

Rubalcaba se 'estrena': le acusan de situar al Estado "en las cloacas
Rubalcaba se 'estrena': le acusan de situar al Estado "en las cloacas"



Así fue el primer enfrentamiento entre Rubalcaba y Soraya Sáenz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios