www.diariocritico.com
Para Enrique Iglesias 'Kirchner fue el gran arquitecto político de Argentina'

Para Enrique Iglesias "Kirchner fue el gran arquitecto político de Argentina"

jueves 28 de octubre de 2010, 09:28h
El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, se mostró "profundamente consternado" por la muerte del ex presidente , Néstor Kirchner, al que calificó como "el gran arquitecto político" del país.

En un comunicado, el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se encuentra en Washington, expresó su pésame tanto a la presidenta Cristina Fernández como al pueblo argentino por el fallecimiento del ex dirigente, de 60 años, debido a un ataque cardíaco en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate.

"Néstor Kirchner ha sido una figura dominante en la vida política y en la recuperación económica de su país durante los últimos años", aseguró Iglesias.

"Fue, en definitiva, el gran arquitecto político que consiguió superar una de las peores crisis que ha vivido Argentina en su historia", añadió.

El uruguayo destacó el empeño del ex presidente "en el respeto a los derechos humanos, en la necesidad de la cooperación y de la integración latinoamericanas", y aseguró que quienes creen, "como él creyó", en estos valores, sentirán "mucho su ausencia".

La próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a principios de diciembre en Argentina, "será un buen momento para recordar su compromiso para con nuestra Comunidad", agregó Iglesias, que hoy participó en un foro sobre la influencia cultural de Latinoamérica en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios