www.diariocritico.com

Valdés y Valdano ya adelantan su opinión contraria al 29-N

Sigue la polémica: Madrid y Barça empatan... en su rechazo a jugar su nuevo 'partido del siglo' en lunes

Sigue la polémica: Madrid y Barça empatan... en su rechazo a jugar su nuevo 'partido del siglo' en lunes

viernes 29 de octubre de 2010, 11:24h
Ni elecciones catalanas ni 'na'. El 'Dúo Dinámico' del fútbol español, sólo atento a sus intereses mediáticos y económicos,  están de acuerdo en algo. O sea que empatan en su rechazo a que el nuevo partido del siglo y milenio, fijado para el fin de seman del 27/28 de noviembre, y coincidente el domingo con los comicios catalanes, se dispute el lunes 29 para no interferir.
Las reacciones contrarias en ambos clubes son claras e incluso desde las latas esferas de sus dirigentes ya han comenzado a moverse con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que marca los horarios según los deseos de las televisiones, auténticas dueñas del espectáculo. Aunque en público, por ahora, sólo se han pronunciado el guardameta Valdés, por los azulgrana, y el director general de los blancos, Jorge Valdano.

Así, el portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha declarado que jugar el clásico Barça-Madrid en lunes sería "descafeinado", a pesar de reconocer que "tendría la misma audiencia que un domingo", y también ha declarado que le haría ilusión que el Balón de Oro se quedara en el equipo y, "en especial", para Iniesta.

Incidiendo sbre la polémica del día en que se disputará el 'clásico', Valdés defendió que "el fútbol es para el fin de semana". No obstante, en esta ocasión y ante los problemas de seguridad que supondría jugarlo en domingo, al coincidir con las elecciones catalanas, se había barajado la idea de posponerlo hasta el lunes.

Desde las filas blancas, su director general, Jorge Valdano, ya ha mandado un mensaje bien claro a la Liga de Fútbol Profesional respecto a la hipotética posibilidad de colocar el Barça-Real Madrid un lunes. "Es la mejor manera de desprestigiar el fútbol español de cara al mundo", dijo.

Cambiando de tema, aunque igualmente polémico es el 'asunto Benezam',  el director general ha afirmado que "no está sentenciado" después del empate sin goles ante el Murcia y su sustitución a la hora de partido, además de asegurar que necesita un tiempo de adaptación al tratarse de un jugador joven, del cual aseguró su presencia en el club a finales de temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios