Apartado de las peleas por un delicado asunto personal, Ilia Topuria ha logrado que el juzgado le diera la razón dentro del marco de la complicada separación por la que está pasando junto a su ya ex mujer: Giorgina Uzcategui.
Y es que, como se ha podido conocer este viernes, el doble campeón de la UFC ha salido de la citación a la que fue el pasado 7 de enero en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Móstoles viendo cómo se desestimaban todas las peticiones de su ex mujer. Esa citación tenía relación "con un asunto familiar y administrativo vinculado a un viaje fuera de España" de la hija del 'Matador'.
De momento, Giorgina Uzcategui no podrá llevarse a la hija que tuvo con Topuria (de año y medio de edad) fuera del país hasta que exista una sentencia de divorcio y se establezca un régimen de visitas para Topuria. Así lo ha decretado el juez. El luchador, que ha pasado 4 meses "sin poder ver" a su hija "pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones", ha salido de esta vista en los juzgados con la satisfacción de comprobar como el auto marca que ha sido una decisión unilateral de la madre que el padre, Ilia Topuria, no vea a su hija.
Su ex pareja había justificado la salida de España por el acoso al que se le estaba sometiendo en redes sociales... pero el juez lo ha negado al indicar que esos billetes de salida habían sido comprados 12 días antes de que Ilia Topuria sacara el comunicado que desencadenó en el caos mediático.
Topuria, mientras, continúa a la espera de resolver su situación personal antes de poder volver a pelear en la UFC. De momento, se ha tramitado una denuncia sobre malos tratos contra su persona posterior a su demanda de divorcio... pero todavía no se le ha llamado a declarar ni se ha establecido ninguna medida.
Todo hace pensar que Topuria, si todo continúa de esta forma, no va a volver a defender su corona del peso ligero de la UFC hasta el fin de la primavera o el verano de este 2026. Con toda probabilidad, aunque siempre estará sujeto ae los designios y planes de la UFC, contra el ganador del Justin Gaethje vs Paddy Pimblett que, en el siguiente UFC 324 de finales de enero, se van a disputar el título interino de la división de la que es campeón el hispanogeorgiano.