www.diariocritico.com

A falta de dos fechas

San Martín campeón del Apertura

San Martín campeón del Apertura

lunes 28 de mayo de 2007, 08:52h
El Deportivo Universidad San Martín de Porres se coronó este domingo por primera vez en su corta historia, como campeón del torneo Apertura 2007 luego de derrotar de visitante al Cienciano del Cusco por 2 goles a 1.
Los goles que le dieron la victoria a San Martín fueron anotados por Hernán Rengifo a los 56 minutos de juego, y por el uruguayo Mario Leguizamón a los 81 del complemento. El descuento por la "furia roja" lo anotó el delantero Juan Diego Gonzáles Vigil.

A falta de dos fechas para el fin del torneo, San Martín se convirtió en campeón debido a la ventaja que tiene respecto a sus más cercanos competidores.

Cuando el árbitro Víctor Hugo Castillo dio el pitazo final, hubo una explosión de júbilo entre los jugadores de la San Martín y en el cuerpo técnico encabezado por el entrenador nacional Víctor "chino" Rivera quien logró su primer título profesional.

El reconocimiento de los jugadores hacia su técnico fue evidente cuando lo cargaron en hombros para dar la vuelta olímpica en el siempre difícil estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Con lágrimas en los ojos, Rivera agradeció a Dios por el título y dijo que era un justo premio al esfuerzo realizado por los jugadores de su equipo y por todo el cuerpo técnico y los dirigentes.

A pesar de tener escasos años en el fútbol profesional peruano y ser considerado un equipo "chico", la Universidad San Martín de Porres es señalada como un modelo institucional y uno de los mejores clubes en el Perú debido al profesionalismo de su directiva.

El club fue fundado el año 2004 por la Universidad San Martín de Porres y es el primer equipo que se organizó como una sociedad anónima.

Ese mismo año subió a la división de honor del fútbol peruano tras comprarle la categoría al Sport Coopsol que había campeonato en la Segunda División.

En su primer año en el fútbol profesional quedó último en la tabla de clasificaciones y salvó la categoría por escasos tres puntos, cuando era dirigido por el argentino Oscar Malbernat.

En su corta vida, cuenta en su haber con una participación en un torneo internacional: La Copa Sudamericana 2006, a la cual clasificó al quedar en segundo lugar en el torneo clausura del año 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios