www.diariocritico.com

Llama al gobierno a trabajar en conjunto

Cavidea rechaza amenazas de expropiación contra el sector alimenticio

Cavidea rechaza amenazas de expropiación contra el sector alimenticio

sábado 30 de octubre de 2010, 03:58h

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos rechazó rotundamente las amenazas de expropiación a este sector. Estiman  que no existen razones para tomar este tipo de medidas, que califican como “drásticas”.

Por medio de un comunicado, Cavidea puntualizó que el sector de alimentos está altamente regulado y hacen un llamado a las autoridades competentes a trabajar de forma conjunta para mejorar las relaciones ante la dura competencia que existe entre productores y procesadores de alimentos.

El organismo, indicó que las empresas "enfrentan una dura competencia, incluyendo la del propio Gobierno, que ha incursionado en el sector como productor y procesador de alimentos y actualmente controla el 50% de la producción en algunas categorías claves".  Agregó que "no existen monopolios ni oligopolios y ninguna empresa tiene el poder para determinar el precio y la oferta del producto en el mercado".

Reiteran que las regulaciones y cuotas de producción establecidas por el gobierno nacional han sido totalmente acatadas."Los precios a los cuales la industria compra la materia prima y vende el producto son establecidos por el Gobierno en Gaceta Oficial. No se puede mover un kilo sin la autorización del SADA y además existen cuotas de producción también fijadas por el Ejecutivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios