www.diariocritico.com

El voto de castigo ha dado el gobierno al PP, según el concejal de cultura en funciones

El sector favorable a Caballero achaca del fracaso socialista en Alcobendas al cambio de candidato

lunes 28 de mayo de 2007, 14:02h
El concejal de Cultura del PSOE, Francisco Javier Sánchez Arias, cree que "la suma de votos en blanco, los nulos y el aumento de IU demuestran que la candidatura de José Caballero habría mantenido un gobierno de progreso en Alcobendas".
La pérdida de Alcobendas se debe, en su opinión, "única y exclusivamente a que el PSOE ha presentado un pésimo candidato y de ello tienen que responder Manuel Aragüetes y Rafael Simancas, las personas que han echado a José Caballero y los culpables de esta debacle del Partido Socialista".

En estas elecciones en Alcobendas se han registrado 372 votos nulos y 1.068 votos en blanco, que Sánchez Arias considera que "tienen el nombre de José Caballero" y representan el "voto de castigo a quienes han obligado al veterano alcalde a renunciar a su candidatura.

"En las elecciones de 2003 el voto nulo y el voto en blanco era completamente residual y en estas elecciones representa casi el 3 por ciento de los votos emitidos. Si a eso le sumamos el aumento de voto de Izquierda Unida, que también ha recogido parte del voto descontento con el PSOE, es fácil concluir que con la candidatura de José Caballero el PSOE habría obtenido más del 41% de los votos emitidos, que sumados a los de IU habrían significado mantener un gobierno de progreso en Alcobendas. Tampoco hay que olvidar que hay un voto que siempre ha tenido José Caballero por su gestión como alcalde que en este caso ha ido a parar al PP", aseguró Sánchez Arias.

"No hay ninguna duda de que para el PP habría sido muy difícil tener mayoría absoluta en Alcobendas si el PSOE hubiera concurrido a estas elecciones unido y cohesionado. Pero este suicidio político del partido en la ciudad se venía orquestando desde hace mucho tiempo, con Manuel Aragüetes como urdidor de la operación de aumento de la militancia en la agrupación para descabalgar a José Caballero y después ocupar su lugar", añadió.

"Esta operación nefasta ha contado con el secretario general del PSM, Rafael Simancas, como aliado imprescindible y necesario", indicó el edil, quien destacó que los "dos han tenido la contestación en las urnas a una política que da la espaldas a los intereses de los ciudadanos y a sus afectos".

Como hombre de confianza de José Caballero, que renunció a ir en la lista del PSOE en solidaridad con el alcalde, y como militante socialista, con más de 30 años de afiliación al partido, Sánchez Arias lamenta profundamente que "Manuel Aragüetes no asuma el resultado con hombría y honestidad y en lugar de pedir disculpas y dimitir, se dedique ahora a mancillar la figura y la gestión de José Caballero".

"Aragüetes y Simancas no sólo son responsables de la pérdida de Alcobendas, sino también del efecto dominó que se ha producido en todo el norte de la Comunidad de Madrid. San Sebastián de los Reyes siempre ha latido con nuestro mismo corazón y ahora se ha parado", apuntó.

Por último, Sánchez Arias agregó que "a José Caballero se le vuelve a ratificar en estas elecciones y los ciudadanos han demostrado su cariño al que ha sido 24 años alcalde de Alcobendas y su descontento con quienes han maniobrado para desbancarle de la política municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios