www.diariocritico.com

Gobernar por y para la sociedad y prioridad del empleo, las peticiones de los sindicatos

CC.OO. y UGT felicitan a Aguirre y Gallardón por su vistoria electoral

lunes 28 de mayo de 2007, 14:12h
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha felicitado a Esperanza Aguirre y a Alberto Ruiz-Gallardón por la victoria en las elecciones autonómicas y municipales al igual que ha hecho el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez.

López, que anoche trasladó a ambos candidatos la voluntad de su sindicato de abordar un futuro de diálogo social, considera que los resultados electorales del 27-M trasladan la capacidad "demostrada" por el PP de capitalizar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Las fuerzas de izquierda, sin embargo, deben -a su juicio- abrir una profunda reflexión "al no haber sido capaces" de trasladar el nivel de ilusión necesario para convencer a los ciudadanos de que acudieran a votar masivamente. Sobre el retroceso sufrido por el candidato socialista a la Comunidad, ha comentado que anoche habló telefónicamente con Rafael Simancas para trasladarle el apoyo y la solidaridad de CCOO de Madrid "por la situación que se había producido".

"Estaba muy afectado pero no creo que sea una derrota electoral de Simancas sino del conjunto de la izquierda, especialmente del PSOE, que no ha sabido atraer la ilusión, las espectativas de cambio y de mejora de la vida de los madrileños", manifiesta el secretario general de CCOO de Madrid.

Ha valorado que IU haya mantenido y mejorado "levemente" sus resultados en la región con respecto a convocatorias anteriores, algo que se ha debido "a la capacidad demostrada por Inés Sabanés en su trabajo municipal y al prestigio que ha sabido acumular en él a lo largo de muchos años". Se felicitó de que IU se consolide como una fuerza "fundamental" para la definición de lo que tiene que ser el futuro de la izquierda en la Comunidad.

Por su parte, ell secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, felicitó a los candidatos del PP Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón por los resultados obtenidos este domingo y anunció que el empleo será la "primera prioridad" de su sindicato para la nueva legislatura.

El líder sindical mostró su "absoluto respeto" por la decisión que tomaron los madrileños en las urnas y anticipó que la UGT regional planteará "de manera inmediata" a las diferentes administraciones acuerdos en materia de siniestralidad laboral y de estabilidad y calidad en el empleo. Situó además el "diálogo social" como argumento "imprescindible" con los empresarios y con el Gobierno regional por entender que es un factor de competitividad y de estabilidad.

Sobre la derrota sufrida por los socialistas madrileños, José Ricardo Martínez consideró que deben "reflexionar" sobre las causas que han llevado a un partido "tan importante" como el PSOE a esta situación "tan negativa" en la Comunidad de Madrid. "Los resultados son muy malos para el PSOE y malos para el conjunto de la izquierda" pese al incremento "importante" que ha experimentado IU.

A su juicio, los resultados electorales de ayer han derivado en una situación que requiere de un análisis tranquilo y sosegado aunque "necesario" porque los resultados, consideró, "no se ajustan ni al trabajo ni a las expectativas que tenía el PSOE". "(Rafael) Simancas está muy preocupado por la situación y consciente a la vez de que el trabajo que han hecho tenía que haber tenido unos resultados bien diferentes de los obtenidos", concluyó Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios