www.diariocritico.com

Sebastián participó este lunes en la Comisión Ejecutiva Federal

El PSOE en el Ayuntamiento pospone la valoración tras el análisis a nivel nacional

lunes 28 de mayo de 2007, 14:12h
Los socialistas del Ayuntamiento de Madrid no realizarán una valoración pública de los resultados obtenidos en las elecciones municipales, en las que Miguel Sebastián obtuvo los peores resultados del PSOE desde 1995, en tanto no se complete el análisis de la situación general del resto de España. Según dijeron fuentes cercanas al candidato socialista, Sebastián ha estado este lunes en la sede del Partido Socialista de Ferraz, donde se ha celebrado una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.
A partir de la formación del nuevo gobierno municipal que se producirá, probablemente, el día 16 de junio, sábado, Sebastián ocupará el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista en la oposición. De los diecisiete concejales que le acompañarán en esta legislatura, siete son nuevos en el Ayuntamiento de Madrid: Pilar Gallego; David Lucas; Ángeles Álvarez; Mercedes del Palacio, Pablo García-Rojo y Dolores del Campo.

Gallego accedió al segundo puesto en la lista desde la subdelegación de Gobierno, cargo que ocupó en la última legislatura con dos delegados diferentes, Constantino Méndez y Soledad Mestre, mientras Lucas llegó procedente del equipo de Pedro Castro en Getafe, donde era concejal de Hacienda y Seguridad. La feminista Ángeles Álvarez llegó al equipo de Sebastián desde el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, del que era vocal y especialista en programas contra la violencia de género.

Mercedes del Palacio, definida por Sebastián como "una gran profesional de la gestión pública" es urbanista y dejó la Subsecretaría del Ministerio de Vivienda para sumarse al equipo. Pablo García-Rojo es secretario general de la Agrupación de Puente de Vallecas y ha desarrollado parte de su trabajo en el Ayuntamiento de Madrid como asesor en la legislatura pasada. La última de los nuevos concejales, Dolores del Campo, es una joven ligada "desde siempre" al PSM que ha realizado su trabajo fundamentalmente en la Asamblea de Madrid y dentro de la Agrupación de Canillejas.

A las incorporaciones mencionadas hay que sumar diez concejales en activo: Oscar Iglesias, Noelia Martínez, Pedro Zerolo, Isabel Vilallonga, Manuel García-Hierro, Ramón Silva, Ana de Sande, Pedro Santín, Carmen Sánchez-Carazo, Pedro Sánchez y Rosa León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios