www.diariocritico.com

El reelegido alcalde comparece para hacer balance de la victoria del PP en Madrid

Los resultados pueden condicionar la fecha de las próximas generales, según Gallardón

lunes 28 de mayo de 2007, 14:23h
El reelegido alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha valorado este lunes la clara victoria obtenida por el Partido Popular en la capital, y ha dicho que "quizá condicione mucho la fecha de las próximas elecciones generales". "A mí no me extrañaría nada", dijo el regidor, "que los resultados producidos en Madrid alteren el calendario previsto y tantas veces manifestado del Partido Socialista" de cara a las elecciones nacionales.
"Creo que Madrid lo que ha hecho es confirmar que una forma de hacer política desde la eficacia en la gestión y desde la identificación de un discurso muy centrado obtiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos", ha señalado este lunes Ruiz-Gallardón, que ha comparecido en rueda de prensa para valorar los resultados del PP madrileño. "Como me consta que ése es el discurso de Mariano Rajoy", continuó, "probablemente Madrid lo que ha hecho es marcar un camino, que estoy seguro que vamos a seguir todos dentro del Partido Popular y el final de ese camino es asumir el Gobierno de España con la presidencia de Mariano Rajoy".

En su opinión, los resultados tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento "quizá condicionen mucho la fecha de las próximas elecciones generales". "Es un análisis que sólo podemos hacer desde fuera, pues le corresponde al presidente del Gobierno", pero  "a mí no me extrañaría nada que los resultados producidos en Madrid alteren el calendario previsto y tantas veces manifestado del Partido Socialista". Además, apuntó que históricamente los recuentos en las ciudades "anticipan las tendencias de voto" en las generales.

Tras agradecer su confianza a los madrileños, el nuevo alcalde explicó que este "no es un momento de euforia, sino de sentido de responsabilidad y humildad", y que "no se puede fallar en la gestión" porque "nos han votado para que hagamos cosas". En cuanto al programa, recordó que incluye 763 propuestas "que son 763 compromisos" y que pronto "vamos a incorporar un sistema de control y seguimiento para que cualquier ciudadano pueda evaluar en la red el grado de cumplimiento "de todos estos compromisos.

Tal y como había dicho antes de la campaña electoral, Ruiz-Gallardón incidió en que la responsabilidad de la derrota electoral en la capital corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "La responsabilidad de la candidatura del Partido Socialista en la ciudad de Madrid no le correpondió al PSM, ni a las bases socialistas ni a los órganos de dirección del partido, fue una decisión personal exclusiva del presidente del Gobierno". "Por lo tanto", dijo, "la responsabilidad de la elección fue suya, y la responsabilidad del resultado por supuesto es suya, de Zapatero".

El mejor resultado
Gallardón compareció junto al vicealcalde, Manuel Cobo, quien destacó que la lista del PP ha obtenido el 55'54 por ciento de los sufragios en la capital, "el mejor resultado para cualquier partido en todas las elecciones que se hayan celebrado en esta ciudad, municipales, autonómicas o generales". Cobo añadió que el PP ha vencido además en 19 de los 21 distritos de la capital, y que la diferencia con el PSOE ha aumentado del 14'6 por ciento al 24'7 por ciento.

Por su parte, el nuevo regidor dijo que el calendario que se va a seguir a partir de ahora pasa por el Pleno que se convocará el próximo 6 de junio para que la corporación saliente apruebe el acta de los últimos plenos. "El 16 de junio es cuando estamos llamados a constituirnos, y dirigidos por la Mesa de Edad, se procederá a la elección del alcalde y habrá después un turno de portavoces", ha dicho Ruiz-Gallardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios