www.diariocritico.com

Aseguran que seguirán luchando contra las zonas SER

Vecinos y antiparquímetros, decepcionados por la victoria de Gallardón

lunes 28 de mayo de 2007, 14:25h
El portavoz del colectivo antiparquímetros del distrito de Fuencarral-El Pardo, Jesús Otero, mostró "una ligera decepción" por los resultados electorales en la capital, que refrendaron y ampliaron la mayoría absoluta de Gallardón al frente del Ayuntamiento, pero afirmó que seguirán luchando para que el alcalde realice un estudio serio que suponga la retirada de estos sistemas de control de estacionamiento de los barrios periféricos.
Otero, que reconoció como "limpias y democráticas" las elecciones municipales celebradas este domingo, señaló que su lucha "no ha tenido influencia en los resultados de los comicios". Asimismo, indicó que en los barrios afectados por los parquímetros, especialmente Fuencarral, Hortaleza y Carabachel, el PP ha revalidado y ampliado su mayoría por "el carácter conservador de la capital, la fuerte abstención, la decepción del ex ministro, José Bono, (que se perfiló durante un tiempo como posible aspirante del PSOE) y la poca entidad del candidato socialista, Miguel Sebastián".

"Quien es de derechas es muy leal, constante, y siempre vota, aunque no esté de acuerdo con los parquímetros, mientras que el de izquierdas es más crítico y no siempre vota", indicó Otero, quien también señaló que el colectivo antiparquímetros "no es el ombligo del mundo y sólo puede movilizar unos pocos votos de los millones que hay en Madrid".

A título personal, Otero manifestó a partir de ahora "hay que cambiar los aspectos estratégicos de la lucha, no podemos ignorar los resultados, sin abdicar de las reivindicaciones". Ante la promesa electoral de Gallardón de mantener los parquímetros instalados sin instalar ninguno nuevo, Otero la tachó de contradictoria "puesto que si dice que el Servicio de estacionamiento regulado (SER) es beneficioso para los vecinos, no se entiende por qué no quiere implantar ninguno más. Con esta postura Gallardón está reconociendo que implícitamente son malos, puramente recaudatorios".

En Carabanchel asumen los resultados
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, apuntó que, a pesar de que el apoyo al PP en su distrito ha crecido con respecto a las elecciones de 2003, en algunas mesas electorales en las que votaron los residentes más afectados por los parquímetros el aumento de sufragios de los populares fue "menor" o, en algunos casos, "incluso llegaron a bajar". Aún así, Fernández reconoció que la "repercusión" del conflicto del SER en los comicios ha sido "baja" porque, a su juicio, los madrileños han votado "pensando en otras cosas y no en los parquímetros", algo que consideró "normal". "Asumimos el resultado", reconoció.

Mientras, el presidente de la Plataforma Antiparquímetros Fuencarral-El Pardo y el barrio del Pilar, Amador Campa, se mostró también "decepcionado" porque 15 meses y 87 actos después de iniciadas las protestas los vecinos han dado la razón a Gallardón" quien ha vencido en las elecciones. Campa reconoció que, tras "romper plenos, manifestaciones, encierros y un montón de protestas", los antiparquímetros quizás se hayan "confundido" y deberían empezar a "mirar" por el interés de los comerciantes que, como él, tienen un negocio en la zona. En este sentido, afirmó que va a "coger unas vacaciones en este tema por lo menos de dos meses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios