www.diariocritico.com

Los socialistas consolidan la mayoría absoluta

El PSOE de Collado Villalba valora como un enorme éxito los resultados municipales

lunes 28 de mayo de 2007, 14:26h
El reelegido alcalde de Collado Villalba, José Blanco González, valoró este lunes positivamente la mayoría obtenida por el PSOE tras las elecciones municipales, un 48,77 por ciento de votos, algo que calificó como "un enorme éxito del PSOE en la localidad, que no sólo consolida su mayoría absoluta, sino que la amplía".
El líder socialista declaró que siente "una inmensa gratitud hacia los vecinos" y aseguró que no les "defraudará trabajando con humildad para continuar mejorando esta ciudad y cumpliendo con todos los compromisos establecidos".

Blanco manifestó que el primero de sus compromisos será la construcción del nuevo hospital de la ciudad, tras el reciente protocolo firmado a tal efecto con la Comunidad de Madrid. "Comenzaré a trabajar de forma inmediata para que el nuevo hospital sea una realidad durante la próxima legislatura", añadió.

El alcalde se expresó así tras conocer ayer los resultados obtenidos en las urnas que le da un 48,77 por ciento de los votos, frente al 31,27 por ciento del PP, el 7,5 por ciento de IU y el 6,59 por ciento del grupo independiente ADEI.

Estos porcentajes se concretan en los 14 concejales obtenidos por el PSOE, uno más que en los anteriores comicios locales, frente a los ocho que suma el PP, que aumenta su representación con dos concejales más, los dos concejales logrados por IU, uno más que en 2003, y el único edil de ADEI, que mantiene su actual representación. En la próxima legislatura aumentará el número de concejales de la Corporación municipal, que pasa de 21 a 25, debido al incremento en el número de habitantes experimentado por el municipio.

El porcentaje de participación se situó en el 65,96 por ciento, según datos del Ministerio del Interior, tan sólo cuatro décimas por debajo respecto a los anteriores comicios locales. También aumentó el número de electores, que en mayo de 2003 fue de 34.283 frente a los actuales 35.874 ciudadanos llamados a las urnas.

En el caso de los votantes Collado Villalba ha pasado de los 22.866 en los anteriores comicios a los 23.669 ciudadanos que ayer depositaron su voto en alguno de los 26 colegios electorales de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios