www.diariocritico.com

El PSOE proyecta gorbernar el municipio en coalición con IU

Castro asegura que su nuevo mandato en Getafe será el de la consolidación de los grandes proyectos

lunes 28 de mayo de 2007, 14:30h
El alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, declaró este lunes que su nuevo mandato será el de "la consolidación de los grandes proyectos que transformarán" la ciudad, tras conseguir su séptima victoria consecutiva en las elecciones municipales.
El regidor municipal destacó entre estas grandes obras el soterramiento de la A-42 a su paso por Getafe, la recuperación de los cuarteles frente a la base aérea, la construcción de la Universidad Politécnica, el Museo de la Aviación o la prolongación del metro al Casar y Perales del Río.

El PSOE ha obtenido 13 concejales, el mismo número que en 2003, y proyecta volver a gobernar el municipio en coalición con Izquierda Unida. "No tiene por qué haber problemas, siempre les he ofrecido formar gobierno, independientemente de tener o no mayoría absoluta, y vamos a discutir con IU de proyectos políticos y no de concejalías", subrayó Castro.

Izquierda Unida pierde un concejal, al pasar de cuatro a tres, si bien su candidato, Ignacio Sánchez Coy, destacó que sigue siendo "una fuerza determinante, pues el PSOE no tiene mayoría absoluta".

Para el alcalde, que lleva 24 años en el cargo, estas elecciones municipales "han sido las más duras, con mucha tensión y crispación; y conviene olvidarlas pronto".

Castro argumentó que "se ha discutido mucho de terrorismo, de estatutos y no de los problemas cotidianos de los vecinos, y eso ha perjudicado a los alcaldes".

El PP es la única formación política de Getafe que sube en porcentaje de votos (36,09%) y en número de concejales, al pasar de 10 a 11. El candidato del PP a la alcaldía, José Luis Moreno, felicitó a Castro por su triunfo y señaló: "nuestras pretensiones eran subir más y poder gobernar Getafe, pero los vecinos tienen la palabra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios