www.diariocritico.com

Los populares contarán con 1.007 concejales en los municipios de Madrid

El PP de Madrid lee su victoria como un castigo a Zapatero

lunes 28 de mayo de 2007, 14:33h
La valoración del PP de los resultados electorales del 27-M no puede ser más positiva. El Secretario General del Partido en Madrid, Fracisco Granados, se ha felicitado por haber conseguido 1.007 cocejales en los municipios de Madrid, así como por haber conseguido el mayor número de votos en 120 de las 179 localidades de la región, en 90 de ellas con mayoría absoluta. Según el PP la victoria se debe tanto a la gestión de los populares como a la actuaciónd el gobierno de Zapatero en Madrid.

Según los datos aportados por el Secretario General del PP en Madrid, Francisco Granados, los populares han conseguido 231.000 votos más en la región que el PSOE, de los cuales 72.000 se deben a Madrid capital. Es decir, un tercio del aumento de votos de Esperanza Aguirre se han producido en la capital. El PP valora muy positivamente los resultados en la capital donde ha ganado en número de votos en 18 distritos, salvo en Vicálvaro, Puente de Vallecas y Vallecas Villa.

Para el Secretario de Comunicación del PP, Juan José Güemes, los resultados generales eran los esperados según los últimos sondeos. Sin embargo, asegura que en el análisis de los pueblos sí ha habido importantes sorpresas y ha citado como ejemplo el municipio de Pinto en el que la candidata popular, Miriam Rabaneda, podría gobernar en coalición con el partido Juntos por Pinto. También ha resaltado el vuelco electoral en Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Para el Partido Popular los resultados en lo que han denominado el eje de la N-I, la carretera de Burgos, es muy sintomático de cómo el electorado ha castigado al gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. "El gobierno no ha cumplido sus compromisos y es una zona castigada por la huella acústica de Barajas, en la que además se han negado a construir la R-1, cerrar la M-50 y no han construido el carril-bus comprometido por Fomento", ha asegurado Granados.

"Simancas no lo ha hecho bien, pero en buena parte el responsable de los resultados electorales es José Luis Rodríguez Zapatero que primero enredó en la elección del candidato para Madrid y en la precampaña y después ha abandonado a su formación en la región durante la camapaña", ha asegurado Juan José Güemes.

"En el mejor de los casos para el PSOE, va a perder 26 alcaldías en la región, ya que sólo podrá gobernar en 31 localidades, en 20 con mayoría absluta y en 11 con mayoría relativa", ha dicho Francisco Granados, quien ha especificado además que el PSOE ha perdido 62 concejales y ahora cuenta con 665, mientras que el PP ha ganado 171 concejales con lo que tendrá 1.007 ediles en la región.

Controversia Ayuntamiento-Comunidad
En relación a la cuestión de quién ha mejorado más sus resultados si Aguirre o Gallardón Granados ha querido dejar claro, "que el triunfo es del PP y no se pueden establecer comparaciones, porque el Ayuntamiento y la Comunidad no son instituciones homogéneas en su elección". Según ha explicado Granados en la capital viven unos 100.000 extranjeros comunitarios que sí pueden votar en las municipales y no en las autonómicas, además ha dicho que aún quedan por recontarse los votos de los madrileños que residen en el extranjero y que sólo votan para elegir al gobierno de la Comunidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios