www.diariocritico.com

Elecciones autonómicas

El PSCyL sentará las bases del 'cambio' en nueve foros de debate para conformar un programa electoral participativo

El PSCyL sentará las bases del "cambio" en nueve foros de debate para conformar un programa electoral participativo

viernes 05 de noviembre de 2010, 13:47h


El coordinador del Comité de Estrategias del PSOE de Castilla y León, Julio López, avanzó la celebración de nueve foros de debate, uno por provincia, en los que se abordarán las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos de la Comunidad con el fin de conformar las líneas básicas de su programa electoral "para en cambio" de cara a las elecciones autonómicas de 2011.

López dejó claro que el PSOE de Castilla y León es un "partido preparado para gobernar" y reiteró que los ciudadanos reclaman "un cambio", tras lo que consideró que el PSOE, con Óscar López a la cabeza, es el único partido capaz de liderarlo.

Así, dentro de los trabajos previos a las elecciones del próximo año, los socialistas prevén que "la mayoría social sea una verdadera mayoría política", por lo que trabajará para dar "más protagonismo" a la sociedad en la conformación de las líneas básicas del programa, informa ep.

De este modo, el PSOE de Castilla y León abrirá nueve foros de debate en los que participarán al menos 100 expertos en distintas materias de especial relevancia para la Comunidad con el fin único de establecer las bases prioritarias del programa que presentarán los socialistas en los próximos comicios.

El primero de ellos se celebrará previsiblemente el próximo 26 de noviembre en Soria y en este se analizarán las nuevas energías, el resto tendrán lugar hasta febrero en las ocho provincias restantes y entre los temas que se abordarán en los mismos destacan la competitividad y el empleo, los nuevos derechos sociales; las infraestructuras y el equilibrio territorial; cultura; juventud; sanidad; sector primario, desarrollo sostenible y mundo rural e innovación.

A cada uno de los foros estarán invitadas unas 50 personas representativas de distintos colectivos sociales y se compondrán de distintos paneles en los que los expertos expondrán los temas a tratar para extraer posteriormente las conclusiones que tendrán una continuidad a través de un foro virtual en el que todos los ciudadanos podrán aportar sus ideas.

Fracaso del PP


Julio López incidió en las diferencias de PP y PSOE ante las próximas elecciones autonómicas, ya que, mientras los 'populares' están inmersos en "luchas internas" y de "poder", sin cerrar las candidaturas porque "los alcaldes están preocupados de no moverse del sillón", el PSOE lleva "semanas" trabajando con candidatos en las nueve capitales de provincia y Ponferrada y "preparado para gobernar".

El coordinador del Comité de Estrategias del PSOE de Castilla y León destacó que tras 23 años de gobierno del PP en las Comunidad los problemas "son los mismos" y entre ellos citó la despoblación o los desequilibrios territoriales.

En este sentido, López incidió en la intención del PSOE de abrir un debate con la sociedad civil sobre el potencial de la Comunidad, su situación, la gestión del PP y propuestas de progreso para "presente y futuro" frente a un PP que "sólo haba de Zapatero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios