www.diariocritico.com

Por las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

DiarioHispanoVenezolano cierra a modo de protesta

DiarioHispanoVenezolano cierra a modo de protesta

martes 29 de mayo de 2007, 06:52h
Ante las continuas violaciones a la libertad de expresión y al respeto a la información veraz y plural que se vienen observando por parte de las autoridades venezolanas, en general, y por parte del presidente de Venezuela, don Hugo Chávez, en particular, la dirección de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales (riddd.com) ha decidido suspender temporalmente la publicación del diariohispanovenezolano.com, que venía siendo realizado desde hace pocos meses por colaboradores en Caracas y Madrid.
Esta decisión, adoptada por la dirección del grupo Diariocrítico.com, busca formular una protesta, desde la humildad de lo que somos, contra decisiones tan injustas y descabelladas como el cierre de Radio Caracas Televisión por el simple hecho de mostrarse crítica con el Gobierno. El grupo Diariocrítico.com piensa, precisamente, que la crítica a los errores de los poderes es la razón de ser de los medios de comunicación.

La desaparición de uno de estos medios, máxime cuando gozaba del apoyo y el favor de buen número de ciudadanos, siempre resulta lamentable. Y más en estas circunstancias.

Por eso, aunque comprendemos la escasa eficacia de la medida, procedemos a ‘poner entre paréntesis’ la aparición de nuestro aún incipiente diario digital; entendemos que si el régimen del señor Chávez  ha sido capaz de callar por la fuerza una boca tan importante como RCTV, qué no sería capaz de hacer con una voz tan débil, aunque se quiera tan firme, como la nuestra.

Quienes amamos a Venezuela deseamos su urgente retorno a una plena democracia, algo que no puede existir sin una total libertad para informar y analizar la realidad desde todas las perspectivas.

Nosotros, por nuestra parte, continuaremos informando acerca de lo que ocurra en Venezuela, y también de las ocurrencias de su máximo responsable político, en los otros medios de nuestra Red: Diariocrítico.com, diariohispanoargentino.com, diariohispanochileno.com, diariohispanoperuano.com, diariohispanoboliviano.com, diariohispanomexicano.com.

La publicación en la Red del diariohispanovenezolano se reanudará tan pronto consideremos que existen unas mínimas condiciones para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios