www.diariocritico.com
Se 'desmarcan' de Sebastián

Se 'desmarcan' de Sebastián

martes 29 de mayo de 2007, 07:45h

A toro pasado, y vistos los resultados, todos se apuntan al ‘ya lo advertimos’. Y eso es lo que está ocurriendo en el PSOE, en donde en un principio la Ejecutiva del partido respaldó la decisión personal de Rodríguez Zapatero de designar candidato municipal en Madrid a Miguel Sebastián.

Sebastián era un economista de perfil político gris y un auténtico desconocido para los madrileños, aceptándolo como el mal menor después de todo el ‘culebrón’ que vivieron con Bono y las calabazas de otros tantos dirigentes que se negaron a competir con Ruiz Gallardón, el ‘imbatible’. No así el PSM, en donde las voces críticas han sido numerosas desde el inicio, incluyendo la del propio Rafael Simancas, que tuvo que resignarse en silencio a la ‘jugada’.

Pero tras el estrepitoso fracaso de Sebastián, el que más y el que menos ha empezado ahora a desmarcarse del experimento e incluso miran con ‘compasión’ a Simancas, que será el que en definitiva puede pagar los platos rotos de la crisis. ¿O no?

Ayer, lunes, durante la reunión que mantuvo la dirección federal del PSOE hubo dirigentes que reconocieron que al líder regional madrileño le había perjudicado el ‘efecto Sebastián’; es decir, que su candidatura se ha visto ‘contaminada’ por los errores cometidos por el candidato municipal, como su empeño de sacar en el debate televisivo contra Gallardón a Montserrat Corulla, la testaferro de Roca implicada en el 'caso Malaya'.

Incluso José Blanco se atrevió a criticar hace unos días públicamente esta estrategia al reconocer que Sebastián se equivocó al sacar la foto de la abogada. Claro, que Blanco estaba irritado porque para entonces ya conocía los resultados de una encuesta interna encargada por su partido en la que de una distancia inicial en Madrid de apenas dos puntos con el PP, la distancia se incrementó a más del doble tras el debate.

Fuentes del PSOE aseguran que se enteraron de la estrategia que iba a utilizar Sebastián contra Gallardón pocas horas antes del debate televisivo. Y aunque no les pareció correcta, oficialmente no tuvieron más remedio que salir en su defensa tras las críticas que recibió el candidato.

Muchos lamentan también ahora que se dejara a Sebastián tan ‘suelto’ con su propio equipo electoral ajeno a cualquier control del PSM y de la propia dirección de Ferraz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios