www.diariocritico.com
Nuevo gran banco

Nuevo gran banco

martes 29 de mayo de 2007, 07:48h

Hasta 15.000 millones de euros están dispuestos a pagar varios empresarios andaluces, ligados a la patronal CEA, para comprar una entidad financiera con marca en el mercado nacional o internacional y trasladar su sede a Málaga o Sevilla, fundando así un gran banco andaluz.

Los principales inspiradores de la idea son el promotor malagueño y vicepresidente de Fadesa -en proceso de fusión con Martinsa- Antonio Martín Criado y el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero. Además, están el presidente del Grupo Azvi, Manuel Contreras, y el ex presidente de la CEA, Rafael Álvarez Colunga.

El proyecto está abierto a todos los empresarios que lo deseen, incluso se busca el apoyo de las cajas de ahorro de la comunidad. Quieren que en 2008, el nuevo banco andaluz sea una realidad.

Entre los objetivos de estos empresarios se habla de Banesto --presidido ahora por Ana Patricia Botín--, Banco de Sabadell o Bankinter, e incluso del Banco Popular, una entidad muy vinculada a Andalucía.

La intención es dotarlo de identidad andaluza y convertirlo en la tercera entidad financiera de España, sólo superada por los 'gigantes' BBVA y Santander.

Sus protagonistas han informado personalmente del proyecto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, remarcando el efecto moral que una operación de este tipo tendría para los empresarios andaluces, según informa el semanario de información confidencial y distribución restringida Más+, asociado a este diario..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios