www.diariocritico.com

Compuesto por 12 miembros

Constituido el Comité de asesoramiento científico del Museo de la Evolución Humana

Constituido el Comité de asesoramiento científico del Museo de la Evolución Humana

miércoles 10 de noviembre de 2010, 13:46h


La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha presidido esta mañana la constitución del Comité Científico del Museo de la Evolución Humana con funciones consultivas y de asesoramiento técnico-científico respecto de la actividad del Museo. El Comité Científico se configura como un órgano colegiado en el que están presentes especialistas nacionales e internacionales y entidades relacionadas con el objeto y ámbito del Museo. Está previsto que el Comité se reúna, al menos, dos veces al año en sesión ordinaria y en sesión extraordinaria siempre que lo acuerde su Presidente por iniciativa propia o si lo solicitan las dos terceras partes de sus miembros.

El Comité Científico del Museo de la Evolución Humana está compuesto por un presidente, dos vicepresidentes y nueve vocales. De estos, tres son especialistas que desarrollan actividad de investigación en el ámbito científico y territorial de los yacimientos arqueo-paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, tres especialistas de museos y centros de investigación que desarrollen una actividad relevante en el ámbito científico asociado a las investigaciones sobre el proceso evolutivo de los seres humanos, en especial en relación con los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Los otros tres vocales son personalidades de reconocido prestigio o competencia en relación con el marco temático y objetivos del Museo de la Evolución Humana.

La composición es la siguiente: Presidenta María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo, vicepresidentes José Luis Fernández de Dios, director general de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, y Javier Vicente, director gerente del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución y del Museo de la Evolución Humana. Los vocales son Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eduald Carcobell, codirectores del Equipo Investigador de Atapuerca, Ian Tattersall, conservador del Departamento de Antropología del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, David Lordkipanidze, director del Museo Nacional de Georgia en Tbilisi (Georgia), Gerd-Christian Weniger, director del Museo de Neanderthal en Mettmann (Alemania), y Manuel Toharia Cortés, director científico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia.

El pasado mes de septiembre se constituyó también el Consejo Rector del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución, cuya misión es la de asesorar en relación con los programas de funcionamiento y con las propuestas o solicitudes de integración en el Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución. La Presidencia de Honor de este órgano colegiado corresponde al Presidente de la Junta de Castilla y León y la Presidencia a la consejera de Cultura y Turismo. Su objetivo es contar con el asesoramiento y presencia de personalidades e instituciones de reconocido prestigio relacionadas con cualquier actividad vinculada a Atapuerca y la Evolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios