www.diariocritico.com

José María González (IU):

“Menos de tres procuradores no sería un resultado satisfactorio”

“Menos de tres procuradores no sería un resultado satisfactorio”

miércoles 10 de noviembre de 2010, 14:33h


“Creemos que es posible recuperar la representación que tuvimos en el pasado y con ese objetivo vamos a las próximas elecciones autonómicas”, ha manifestado hoy el candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta, José María González, durante un desayuno informativo celebrado en Valladolid. “Un resultado por debajo de tres procuradores -ha añadido- no resultaría satisfactorio y además supondría que el PP seguiría gobernando en Castilla y León”

Según González, IU afronta dichas elecciones con vocación de  participar en el futuro gobierno de Castilla y León o, en su defecto, de influir decisivamente desde la oposición en las políticas de la comunidad. “Aspiramos a representar a aquellos que están sufriendo una crisis económica y social que otros han generado, a los que han perdido el empleo, a los pensionistas, a los funcionarios y a las pequeñas y medianas empresas que también sufren el deterioro de la situación”. Como ejemplo de dicho deterioro se ha referido González a los 4.000 castellanos leoneses que no pueden hacer frente a sus préstamos hipotecarios, para los que plantea como alternativa las “hipotecas-sonajero”, consistentes en sustituir el préstamo por un alquiler asequible hasta que los titulares recuperen su anterior nivel de ingresos.

Para González igual de decepcionantes son los Presupuestos de la Junta para 2011 como la falta de alternativa a los mismos por parte del PSOE, partido éste a su juicio maniatado por unos Presupuestos Generales del Estado asimismo restrictivos en la inversión y regresivos en el gasto social. A este respecto el líder de IU en Castilla y León ha calificado la nueva Agenda Social anunciada por el gobierno como “una manta para tapar la congelación de las pensiones, la reforma laboral y demás medidas antisociales adoptadas últimamente por el gobierno socialista”.

Finalmente, González ha vuelto a cargar contra la existencia de las Diputaciones provinciales. “Deberían haber desaparecido hace mucho tiempo porque -ha argumentado- su estructura no democrática las convierte en  reductos del caciquismo partidista y elementos perturbadores del Estado autonómico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios