www.diariocritico.com
Nebrera camina de nuevo en Cataluña

Nebrera camina de nuevo en Cataluña

miércoles 10 de noviembre de 2010, 14:55h

Montserrat Nebrera cabalga sobre la escena política sin tabúes ni nada que la detenga. Profesora de Derecho Constitucional en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), confiesa que no leía información política en los diarios antes de su salto a la política activa de la mano de Josep Piqué. Curtida en la brega política en tertulias en televisión –"Yo era la niña bonita de los Matins de TV3", dice sin rubor- su experiencia como diputada del Partido Popular en el Parlament de Catalunya (2006-2009) constituyó toda una lección de cómo una persona de pensamiento libre no puede comulgar con las consignas de voto y giros tácticos al programa a que se ve sometido el diputado que quiere seguir siéndolo. Nebrera resultaba incómoda a la dirección de Génova, le abrieron expedientes pero aun así optó a presidir el PP catalán. En el último congreso sacó el 40 por ciento frente a la candidata oficial, improvisada a última hora, Alicia Sánchez Camacho.

Pero Montserrat Nebrera vuela ahora sola ante las elecciones del 28-N: constituyó Alternativa de Govern y aunque el nombre vaticine la posibilidad de un vuelco electoral, la verdad es que es consciente de que podrá hacer poco más que remover las conciencias. Sólo presenta lista por la circunscripción de Barcelona –"no tenemos dinero", no aparecerá en televisión porque no goza ahora de representación parlamentaria, pero encabeza una propuesta imaginativa con mucho voluntarismo y ganas de hacerse ver y oír. Tiene 5.819 amigos en Facebook, en los que confía y a los que escribe regularmente.

Nebrera ha hablado con el director de Diariocrítico de Cataluña, Jesús Conte. Lea lo que le ha dicho ahora que comienza la campaña electoral del 28 de noviembre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios