www.diariocritico.com

En Carabobo

Denuncian el hallazgo de 180 mil Lts de aceite vencido

Denuncian el hallazgo de 180 mil Lts de aceite vencido



jueves 11 de noviembre de 2010, 01:08h

La parlamentaria de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, informó hoy sobre un nuevo hallazgo de comida descompuesta de la estatal PDVAL. Esta vez se trata de 180 mil litros de aceite La Sabana, hallados en el municipio Los Guayos, al sureste de Carabobo.

Rosal, quien es miembro de la comisión de contraloría del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), se apersonó a la sede de la Fiscalía en Valencia para consignar “una nueva denuncia de un hallazgo que se hizo acá en el estado Carabobo de 180 mil litros de aceite vencido, todo propiedad de PDVAL, hecho en el municipio Los Guayos sector Las Garcitas. Pudimos corroborar esto luego de la denuncia que recibimos en la comisión y nos trasladamos hasta el sitio el día viernes”.

El aceite marca La Sabana proveniente de Brasil tenía 2 principales fechas de vencimiento, julio de 2009 y febrero de este año y se encontraba organizado en “paletas” de 45 cajas contentivas de 20 litros cada una.

En opinión de la parlamentaria, existe un agravante del caso más allá de la pérdida del alimento debido a que éstos han sido destinados para uso industrial y “dentro de la documentación no viene tipificado lo que debe hacer la Contraloría Sanitaria sino que aquí tenemos las actas donde simplemente PDVAL establece que ese material debe ser destinado para uso industrial porque se venció pero el punto es que sigue perdiéndose la comida”.

Por tal motivo, la solicitud ante la Fiscalía es que se abra un nuevo juicio por alimentos descompuestos de PDVAL específicamente por 2 hallazgos hechos en los últimos meses y que no se han incluido en el juicio 8 veces diferido en Caracas.

“Le exigimos a la Fiscalía aperturar otro nuevo juicio. Estos 2 nuevos hallazgos fueron 500 toneladas de caraotas que se consiguieron en la zona primaria del Puerto y estas 180 toneladas de aceite vencido, rubros que no habían sido conseguidos en los primeros hallazgos y ni incorporados en el expediente que se llevaron para Caracas”.

Rosal criticó que desde el Gobierno Nacional no se hayan tomado los correctivos pertinentes cuando “se nos va la vida consiguiendo un pote de leche, se nos va la vida para conseguir un litro de aceite y vemos como aquí siguen apareciendo alimentos vencidos”.

Casas Uruguayas tienen un año en el Puerto

La legisladora se refirió a la denuncia hecha en días pasados por el Gobernador del estado, Henrique Fernando Salas, sobre material para la construcción de viviendas provenientes desde Uruguay. “Efectivamente están en la zona primaria y que tienen un problema para la nacionalización. Deberían responder qué es lo que está ocurriendo porque tengo entendido que mucho de los elementos con el que están hechas estas casas es madera que también se pudre”.

“Nadie se hace responsable de su retiro y construcción, sobre todo en un país que tenemos un déficit de 2 millones de viviendas cuando el Gobierno Nacional debería tener un plan agresivo para hacer por lo menos 180 mil casas anuales” fustigó Rosal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios