www.diariocritico.com
Símbolo de la barbarie

Símbolo de la barbarie

martes 29 de mayo de 2007, 14:53h
Save The Children presentará el próximo jueves en Madrid a Kim Phuc, la niña que aparece desnuda corriendo con los brazos en alto en la fotografía sobre la guerra de Vietnam que ganó el Premio Pulitzer por reflejar el día en que un avión de Vietman del Sur bombardeó con Napalm a la población de la localidad de Trang Bang.
Ocurrió el 8 de junio de 1972 y, como resultado, Phuc, que entonces tenía nueve años, sufrió quemaduras de tercer grado en el 65% de su cuerpo. A partir de aquel momento "fue utilizada como símbolo nacional por el gobierno vietnamita" y después, considerada un "símbolo del sufrimiento de los niños en la guerra y también del perdón", lo que le ha valido el nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

Según informó Save The Children, actualmente Phuc, que reside en Canadá y tiene una fundación a su nombre, desarrolla programas de ayuda a niños afectados por conflictos armados, sobre los que aportará información durante el acto.

Sobre esta experiencia y su pasado, hablará en el encuentro que se celebrará el jueves en el Círculo de Bellas Artes y cuya presentación correrá a cargo de Iñaki Gabilondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios