www.diariocritico.com

Consejo de Gobierno

El Ejecutivo valora positivamente los resultados electorales del 27-M

El Ejecutivo valora positivamente los resultados electorales del 27-M

La persona que ocupará la Presidencia de las Cortes se conocerá tras el Corpus

martes 29 de mayo de 2007, 15:11h
El Consejo de Gobierno analizó los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del 27 de mayo. Se valoró muy positivamente el alto nivel de participación y se agradeció a todos los ciudadanos por el comportamiento ejemplar.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha analizó el martes, en la reunión celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo, los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas celebradas el pasado 27 de mayo, que han otorgado la mayoría absoluta al proyecto liderado por el presidente regional, José María Barreda.

Según informa la Junta en una nota de prensa, el Consejo de Gobierno valoró positivamente el alto nivel de participación alcanzado en los comicios autonómicos, un 74,2 por ciento, y que refleja la madurez democrática y demostrado interés de los castellano-manchegos por el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

También agradeció a todos los ciudadanos el comportamiento y civismo ejemplar demostrado durante la jornada electoral, así como las personas que, con su trabajo, hicieron posible que los castellano-manchegos pudieran ejercer su derecho al voto.

Asimismo, los miembros del Ejecutivo regional subrayaron el hecho de que los resultados obtenidos por el proyecto que encabeza Barreda, con cerca del 52% de los sufragios de la región, son los segundos mejores desde que existen elecciones autonómicas, teniendo en cuenta que lleva tres años como responsable autonómico.

El Consejo de Gobierno valoró la mayoría absoluta obtenida en las elecciones autonómicas y el apoyo claro al presidente regional como la renovación de un compromiso y responsabilidad para seguir construyendo el futuro, el progreso, y el bienestar de Castilla-La Mancha.

De la misma forma, los miembros del Consejo de Gobierno felicitaron a todas las personas que han resultado elegidas en los comicios celebrados el pasado domingo y que ocuparán escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha, una vez se constituyan formalmente.

Comisión Ejecutiva Regional del PSOE

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE esperará a que pasen las fiestas del Corpus Christi para reunirse en la capital regional y analizar los resultados electorales del 27 de mayo y realizar las diferentes propuestas.

Según informaron fuentes del PSOE, al celebrarse en Toledo el jueves, día 7, el Corpus Christi, lo más lógico es que los miembros de la Ejecutiva esperen a que pase esa festividad para valorar los datos de los comicios.

En esta Ejecutiva está previsto que se elaboren propuestas sobre la persona que ocupará la presidencia del Parlamento regional, las que integrarán la Mesa de las Cortes, la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista y las que actuarán como portavoces de las distintas comisiones de la Cortes.

La propuesta que salga de la Comisión Ejecutiva Regional tendrá que ser elevada, para su aprobación, al Grupo Parlamentario Socialista.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios