www.diariocritico.com

Para debatir los problemas

Personalidades del mundo político y empresarial en el Foro Iberoamérica

Personalidades del mundo político y empresarial en el Foro Iberoamérica

martes 16 de noviembre de 2010, 03:05h

Con la presencia del presidente Leonel Fernández, Julio María Sanguinetti, Ricardo Lagos y el ex Primer Ministro de Portugal, Pinto Balsemao, República Dominicana sirve de escenario del XI Foro Iberoamérica 2010, "El Bicentenario Latinoamericano: preguntas, desafíos y respuestas". Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros, destacó que es la hora de conjugar el esfuerzo de políticos, empresarios e intelectuales para avanzar en la región.

Fernández señaló que “República Dominicana se siente enaltecida de poder realizar este evento de gran magnitud en nuestro territorio”.

Figuras representativas de Iberoamérica debaten los principales problemas políticos, económicos y sociales que afectan a la región.

Por su parte, Julio Maria Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, sostuvo que “ha sido un grupo de reflexión, un grupo de análisis, de pensamiento, muy interdisciplinario esa es su característica... hay empresarios, periodistas, hay escritores, hay políticos”.

Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros, manifestó que “todos están en la misma onda de trabajar…Es la hora de las políticas para trabajar con empresarios y para trabajar con intelectuales…Yo creo que ese es el leit motiv de esta reunión y es la conclusión a la que estamos llegando”.

El presidente de la República Dominicana Leonel Fernández exhortó a los participantes de este foro reflexionar sobre la crisis económica mundial. Igualmente, Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, destacó que “lo importante es esta capacidad de pensar, de dar ideas, como dijo el presidente Leonel Fernández, el último término son las ideas, lo que mueven los pueblos”. Este X primer Foro Iberoamérica 2010 también sirvió para mostrar el crecimiento de uno de los principales atractivos turísticos del mundo.En esta cita Iberoamérica tiene presente la crítica situación de Haití. Los esfuerzos de los países de la región, organismos internacionales y la empresa privada están centrados en la recuperación definitiva de esta nación golpeada por la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios