www.diariocritico.com

Alicia Sánchez-Camacho disparaba contra ilegales en esta animación

El PP alega un error de la empresa que creó el juego que permitía cazar inmigrantes

El PP alega un error de la empresa que creó el juego que permitía cazar inmigrantes

Sus razonamientos no explican por qué, pese a que pareciera políticamente incorrecto, se difundiera
Las Juventudes Socialistas reprochan al PP que 'rasquen' votos con el "racismo y la xenofobia"

miércoles 17 de noviembre de 2010, 07:35h
Ya hay al menos una explicación y una excusa para el polémico videojuego gratuito que ofrecían las Nuevas Generaciones del PP catalán en su web, el cual permitía que su candidata electoral, Alícia Sánchez Camacho, disparara 'bombillas' contra inmigrantes ilegales que se le presentaban por el camino. Este partido ha solicitado a la empresa que construyó del juego titulado 'Alícia Croft' que lo modifique para cambiar a los inmigrantes ilegales que aparecen por "mafias ilegales", tal y como habían acordado en un principio.
   Fuentes de la Dirección del PP catalán han explicado que el juego que ellos aprobaron no hablaba de inmigración ilegal, sino de "mafias ilegales", por lo que han achacado a un error de la empresa en el desarrollo del videojuego que, al lanzar Camacho sus ideas sobre un helicóptero apareciese el cartel 'Stop ilegales'.

   El videojuego, en el que la virtual Alícia Sánchez-Camacho viaja a lomos de una gaviota apodada 'Pepe' haciendo frente al independentismo, al despilfarro, a la inmigración ilegal y al desempleo, ha levantado una fuerte polémica y duras críticas desde las filas de otros partidos.

   Tal ha sido el éxito del videojuego impulsado por las Nuevas Generaciones del partido -también disponible para descargarlo en el I-Phone- que el aluvión de visitas ha saturado la web del PP catalán en varias ocasiones.

   Desde el partido se ha minimizado la importancia del juego, y se ha lamentado que algunos partidos aprovechen "cualquier excusa" para criticar a los populares.

   Este mismo martes las juventudes del PSOE han asegurado en un comunicado que el videojuego "desenmascara la política migratoria del PP y de Rajoy, basada única y exclusivamente en sacar provecho electoral del racismo, la xenofobia y el miedo".

>> Así es el juego de la polémica:


Alicia 'Croft' dispara contra la inmigración ilegal en un videojuego del PP

- Lea también:




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios